Morales apeló a un orden judicial para abrir la feria y le ganó la pulseada a Demarco


“Los Intendentes tienen que cumplir la normativa nacional y provincial y no pueden excederse” afirmó el gobernador de la provincia al referirse a la decisión del Intendente de Perico Luciano Demarco de no abrir la Feria Mayorista de esa ciudad. Ayer salió una orden judicial para que se ponga en funcionamiento inmediatamente.

Perico extremó las medidas de prevención frente al coronavirus y decidió que no iba a haber ferias a fin de resguardar la salud de la gente.

El intendente Luciano Demarco explicó en ése momento, «creíamos necesario extremar algunas medidas, entre esas determinar el cierre de las ferias minorista, mayorista, de remate y americana. Me manifestaron que adherían y se solidarizaban».

Días después, el gobierno provincial determinó lo contrario. A través del Comité Operativo de Emergencias ordenó abrir las ferias del interior.

El COE, mediante artículo 1° de la resolución N°19, ordenó la apertura de las ferias mayoristas para los rubros referidos a productos comestibles, de sanidad e higiene.

Al parecer el acatamiento a la resolución no fue el esperado, por tal razón, este lunes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich notificó a la Municipalidad de Perico mediante una resolución judicial, la cual ordena la apertura de la feria.

“Es una notificación judicial en donde se le ordena a la Municipalidad de Perico a dar cumplimiento de las resoluciones del COE y a proceder a la apertura de la feria”.

Nos parece central desde el gobierno provincial poder regularizar la situación de esta feria, ya que es un mercado concentrador que fija precios, genera mucho trabajo, da una plataforma a los productores para poder vender sus productos y a los consumidores le garantiza precios accesibles de los productos”explicó el titular de la cartera.

MORALES SOBRE LA MEDIDA JUDICIAL 

El gobernador sostuvo ayer en el informe del COE Nº 20 que el presidente les habia pedido que haga acatar la orden judicial para que se ponga en funcionamiento inmediatamente la Feria Mayorista de Perico.

“Hemos notificado la orden judicial vamos a abrir la feria de Perico. Además del tema de abastecimiento de la feria de Perico, está el tema de trabajo en una actividad que no está vedada por el decreto presidente. La venta de alimentos de comestibles está permitida es una excepciónNo generemos perdida de puesto de trabajo y hagamos todo para que la gente coma” justificó Morales.

También adelantó que se va a disponer con el COE provincial la aplicación de toda la normativa, mañana se comenzará a trabajar con el tema de seguridad, de distancia sanitaria, y todas las medidas para garantizar la apertura de la feria y progresivamente para que empiece a funcionar.

Fuente: diarioelportico.com

Previous Garantizan el pago de los sueldos estatales: Ayuda al gobierno nacional
Next EMERGENCIA SANITARIA: HAQUIM E INTENDENTES TRAZAN UN MAPA DE SITUACIÓN DE LA QUEBRADA