Solicitan ampliar la moratoria impositiva para pymes


La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés presentó un proyecto de ley por el cual se amplía la moratoria impositiva vigente para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer de un plazo mayor para cancelar sus obligaciones fiscales, que actualmente solo incluye a las deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

La legisladora propuso ampliar las obligaciones fiscales que pueden acogerse a la moratoria, incluyendo los tributos devengados durante la emergencia sanitaria. Es decir, permitir incluir en la moratoria las deudas vencidas en los meses de diciembre de 2019 y hasta abril de 2020 inclusive, períodos que hoy no están incluidos en el régimen vigente de la ley 27.541, de “solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública”

“Los acontecimientos derivados de la pandemia de coronavirus hacen que esté más que justificada la ampliación de las obligaciones que pueden acogerse en la moratoria, debiendo ampliarse a los períodos devengados con posterioridad y mientras dure la pandemia”, explicó la legisladora del Frente de Todos.

El gobierno amplió el plazo para entrar en la moratoria, pero se mantiene vigente la fecha del 30 de noviembre de 2019 para las obligaciones que puedan incluirse.

“Todos sabemos el grave impacto que la pandemia ha provocado en la actividad económica en nuestro país, y sin dudas las pequeñas y medianas empresas son las que más padecen esas duras consecuencias”, razonó la diputada por el Frente de Todos.

Moisés destacó la amplia batería de medidas dispuestas por el Gobierno nacional para atenuar la caída de la actividad económica, y en ese sentido, dijo que “el esfuerzo redistributivo al que apeló el presidente Alberto Fernández busca llegar a los trabajadores y a las pymes para acompañarlos en este tiempo histórico singular, en el que nuestro Gobierno decidió priorizar el cuidado de la salud de nuestro pueblo por sobre el funcionamiento de la economía”.

Previous Salud transfirió más de 1.400 millones a las provincias: A Jujuy llegó más de 73 millones
Next Imposible de comprar: el cuarto de coca se vende a $1.400 pesos en Jujuy