El gobierno anunció que garantiza el pago de los sueldos a estatales (video)


Ante la difícil situación económica que generó la pandemia del Covid-19 en el país y en el mundo, que produjo la declaración de la crisis sanitaria y epidemiológica por parte del gobierno de Jujuy, en las últimas horas, se anunció que se garantiza el pago de los sueldos a empleados públicos.

El anuncio, fue protagonizado por el ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García.

El funcionario aclaró sobre un posible decreto que “no hay descuento, el gobierno provincial tomó la decisión de pagar los sueldos como lo viene haciendo a pesar de la crisis”.

Asimismo, advirtió a los intendentes que no se despida gente en este momento difícil y mantener los puestos de trabajo, por rige el decreto presidencial que prohíbe la cesantía laboral por 60 días.

También informó que existe una propuesta de no depositar los aportes jubilatorios al Anses por unos meses, que provoca un desfinanciamiento al organismo.

Mencionó que “sería un acuerdo, pero todavía no fue aceptado por el Gobierno Nacional, la idea es buscar la manera y que ningún trabajador cobre menos”.

Finalmente, el ministro indicó que “vamos a seguir dialogando con los gremios y el gobierno respetará la decisión, sino se verá otra forma de pagar los sueldos como se viene haciendo”.

Previous Apoyo al “esfuerzo presidencial” por la renegociación de la deuda con los bonistas
Next ¿Cómo reclamar si te rechazaron la solicitud?