«Compra hoy. Viajá mañana» Agencias de viajes en Salta, dan pelea


El sector turístico de Salta ofrece a futuro hospedajes, excursiones y alquiler de coches, entre otros productos, con vigencia por un año, mediante la plataforma virtual «Comprá hoy. Viajá Mañana», desarrollada entre los prestadores privados y el de Turismo y Deportes provincial, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

«Compra hoy. Viajá mañana» es uno de los proyectos que el sector turístico puso en marcha para paliar la grave situación económica del sector en plena pandemia por el COVID19 .

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia a los alojamientos turísticos, rentadores de coches, empresas de viajes y turismo, prestadores de turismo aventura y rural comunitario, que se sostiene en una plataforma virtual.

Allí, Salta promociona y vende su oferta hoy, para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

La oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1.000 personas en Argentina, realizada con método CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), y con un cuestionario semi estructurado.

Los resultados indican que el 69% de los encuestados viajaría durante este año, luego de la emergencia sanitaria, y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Ante pronósticos negativos para los viajes turísticos, el sector confía en que un unos meses se reactivaran los viajes, primer internamente para luego de abiertas las fronteras, comenzar a recibir nuevamente visitas desde el exterior.

Fuente: dexotic.com

Previous SAN PEDRO DECLARÓ LA EMERGENCIA SANITARIA DE FORMA URGENTE RESPECTO DE LA PROBLEMÁTICA DENGUE
Next Aislamiento Obligatorio: como será la actividad los domingos