Aislamiento Obligatorio: como será la actividad los domingos


El domingo es el día de aislamiento, por lo tanto sólo podrán circular aquellas personas que tengan una necesidad de urgencia y con el permiso provincial.

El gobierno provincial decidió limitar el tránsito de las personas desde el miércoles y se hará por terminación de documento.También autorizó a realizar actividad física de acuerdo a la terminación del DNI y esta normativa convive con el Decreto 297/2020 de Aislamiento social y preventivo.

Esta situación generó algunas dudas para los jujeños que deberán organizarse y así aprovechar al máximo las flexibilicaciones logradas por la falta de circulación del virus a nivel local mientras dure la cuarentena.

Los días domingos deberá cumplirse con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

Esto no debe mezclarse con los días en los cuales se puede realizar actividad física o circular por la calle de acuerdo a lo establecido por la normativa provincial. Ayer en una nueva conferencia del Coe y en relación a los permisos para el día domingo, el gobernador Gerardo Morales manifestó que ese día rige la cuarentena nacional general para toda la provincia como venía desarrollándose.

Esto es para cumplir con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.

Hasta el 26 de abril inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos. Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Respecto a los comercios para el día domingo es importante destacar que se mantienen los horarios y tipos de comercios habilitados en Jujuy:

Supermercados mayoristas y minoristas:

– Domingos de 08:00 a 14:00 hs.

Comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías y veterinarias

– Actividad permitida en horario comercial

Restaurantes, locales de comida preparada y de comida rápida (solo por reparto a domicilio)

– Actividad permitida hasta la 01:00 am

SALIDAS POR DNI

Por otra parte y en relación a los permisos para el día domingo, Morales manifestó que ese día rige la cuarentena nacional general para toda la provincia como venía desarrollándose.

Cabe mencionar que la autorización para hacer actividad físca rige desde el miércoles con el siguiente cronograma:

  • Miércoles 22 de abril: DNI terminados en número impar
  • Jueves 23 de abril: DNI terminado en número par y 0
  • Viernes 24 de abril: DNI terminado en número impar
  • Sábado 25 de abril: DNI terminado en número par y 0

ACTIVIDAD FÍSICA EN JUJUY

El decreto a nivel local indica que desde el miércoles 22 de abril empezará la circulación de las personas con DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, en tanto que el jueves 23 será el turno de los DNI terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

Luego de confirmar que Jujuy cumplió un día más sin casos confirmados, desde el Comité Operativo de Emergencia también explicaron que se da el primer paso de flexibilización autorizando la actividad física.

Fuente: todojujuy.com

Previous «Compra hoy. Viajá mañana» Agencias de viajes en Salta, dan pelea
Next Coronavirus: los odontólogos no van a atender hasta que pase el pico de la pandemia