Con un pedido de préstamo para pagar sueldos, los diputados sesionarán en cuarentena


Entre el Comité de Emergencia y el personal médico de la legislatura elaboraron un protocolo de acción. Transmitirán la sesión por YouTube y Facebook.

La cuarentena que transita el país desde el 20 de marzo produjo la suspensión y postergación de muchas actividades, entre ellas el funcionamiento de la Legislatura jujeña. Finalmente y con un protocolo que avala su desarrollo, los diputados provinciales volverán a sesionar teniendo en cuenta algunas medidas preventivas. Para garantizar el acceso a la comunidad en general, transmitirán la sesión por YouTube y Facebook.

La sesión se llevará adelante el jueves 23 de abril desde las 15 en la tradicional Casa de Piedra. “Los legisladores van a conservar las medidas reglamentarias y no ingresará ninguna persona ajena que acompañe a los legisladores. Solamente podrán ingresar los diputados, el Presidente de la Cámara, el secretario y una persona para audio e imagen”, puntualizaron desde la Legislatura.

Según dieron a conocer, en esta sesión se tratarán los proyectos enviados por el Ejecutivo provincial en el marco de esta pandemia. Estas disposiciones que fueron resueltas por medio de un decreto de necesidad y urgencia pasarán por el poder legislativo. “Se está dando la mayor transparencia a esto como lo establece la constitución”, aseguró el responsable de Prensa de la Legislatura, Jorge Calvetti. Por otra parte, pudo conocer que se habría realizado un pedido para que los diputados jujeños traten una solicitud de préstamo destinado a pagar sueldos.

Los diputados tomaron bien el planteo de sesionar con algunas particularidades y según explicaron “Aprobaron acudir respetando las disposiciones del COE”.

Fuente: todojujuy.com

Previous Oficial: las empresas ya conocen cuándo recibirán la ayuda del Estado para pagar sueldos
Next El gobierno de Morales pedirá autorización para tomar préstamos por hasta 6 mil millones de pesos