El Gobierno buscará unir turísticamente Jujuy con Salta y Catamarca


El gobernador Morales adelantó que está pensando en una integración que dependerá de las coincidencias que haya en las políticas sanitarias de las provincias.

Con la idea de continuar flexibilizando la cuarentena en sectores en donde no hay circulación de coronavirus, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se está trabajando en concretar una integración turística entre las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

“La idea es avanzar con Salta y en segundo lugar con Catamarca, que tiene cero casos y cero circulación local”, adelantó el gobernador y comentó que en los próximos días dialogará nuevamente con el gobernador de la vecina provincia, Gustavo Sáenz.

Morales explicó que esta apertura controlada dependerá de que haya una coincidencia entre las provincias en cuanto a la política sanitaria y los protocolos de seguridad que se apliquen.

“Podemos armar un área verde”, indicó Morales en relación a que se pueden definir como zonas rojas los sectores en donde sí hay circulación local; zonas amarillas en donde hay contagios pero poca circulación y zonas verdes como Jujuy, que lleva 33 días sin casos positivos.

En este sentido, remarcó que “cuando nos vayamos integrando, las tres provincias deberíamos tener el mismo plan de testeo, la misma política sanitaria, la misma política de seguridad y la misma firmeza en seguir manteniendo el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento”.

Advirtió luego que “si no se actúa con el rigor con el que estamos actuando nosotros, no vamos a integrarnos”.

El gobernador adelantó que en el informe del Comité Operativo de Emergencia de esta noche, presentará junto al ministro de Turismo, Federico Posadas, el programa “Jujuy para los Jujeños”, que buscará habilitar la actividad turística interna en algunos sectores.

Al respecto, indicó que “si logramos la integración en unos días con Salta ampliaremos el esquema turístico”, y explicó que “esto también nos sirve porque tenemos mucho trabajo de cercanía, y fue uno de los temas más difíciles de resolver”.

Previous Morales reemplazará a Oehler en el Jemse tras sus agravios al colectivo feminista
Next Como hace 22 años atrás, Jujuy desdobla el pago de sueldos