Jujuy recibirá de Nación netbooks y tablets para educación


El gobierno provincial mediante videoconferencia firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta para la recepción de herramientas destinadas a escuelas públicas.

  • Nación enviará a la provincia material tecnológico destinado a Educación.
  • Se trata de netbooks, tablets y otros materiales para escuelas públicas.
  • Se priorizará la entrega a escuelas según su condición socioeconómica y a alumnos de 1° del secundario.

El gobierno de Jujuy y el ministro de Educación Nicolás Trotta mediante videoconferencia firmaron un acuerdo para darle herramientas a las escuelas públicas de la provincia con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica, mientras persista la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria.

El acuerdo contempla la entrega de netbooks, tablets y otros materiales de tipo tecnológico a estudiantes de diferentes establecimientos educativos públicos en función de su condición socioeconómica y que estén cursando el primer año del nivel secundario.

Aún no hay más detalles de la cantidad ni de a qué grupo de alumnos estará destinado.

Cabe señalar que el acuerdo, que también incluyó a otras provincias, forma parte del programa nacional Seguimos Educando y apunta a reducir la brecha digital en el marco de las medidas destinadas a garantizar el acceso a contenidos educativos durante la cuarentena obligatoria por COVID-19.

Previous Jujuy: el turismo también será según el número de DNI
Next Advierten que el 90% de las cervecerías está al borde de la quiebra