Los casos de dengue ascienden a 2.961 en Jujuy


En la localidad de Fraile Pintado existen dos serotipos de dengue por lo que hay un mayor peligro.

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica en la provincia.

En ese marco, la subdirectora provincial de Epidemiología, doctora Fabiana Baca, dio conocer las cifras de casos de dengue hasta el momento en Jujuy.

San Pedro sigue siendo el departamento más complicado con 1763 casos, lo sigue Yuto con 605, luego Monterrico con 258, Fraile Pintado con 141 y San Salvador con 72, entre los principales puntos con mayor contagio.

La particularidad es que en la localidad de Fraile Pintado circulan dos serotipos de dengue, el 1 y el 4, lo que esa situación lleva preocupación a las autoridades sanitarias ya que puede derivar en casos graves.

Es por ello que la doctora Baca recordó a la comunidad la importancia del descacharrado en las viviendas y terrenos cercanos a las poblaciones. Además, la funcionaria destacó el trabajo que realiza el personal del Ministerio de Salud en la lucha contra el dengue en todo el territorio provincial.

Previous Cómo es el protocolo para reunirse con hasta 10 personas en casas particulares
Next Morales reemplazará a Oehler en el Jemse tras sus agravios al colectivo feminista