El RENATRE digitaliza sus servicios y sistema de atención al público


Con el propósito de preservar el bienestar de trabajadores y empleadores rurales, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Prestadores) digitalizó su sistema de atención al público para poder continuar brindando sus beneficios y acciones sin comprometer la salud de toda la familia rural.
En el marco de la Pandemia del Coronavirus y siguiendo con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto Nº 459/2020 de fecha 10 de mayo, el Directorio del RENATRE resolvió continuar atendiendo consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores a través de su línea telefónica, 0800-777-7366 (de 9 a 17), su sitio web, el Portal RENATRE y sus redes sociales. De este modo, atendiendo las necesidades sanitarias de la población en general y de los trabajadores rurales y empleadores en particular, se extiende la suspensión de la atención presencial hasta el 24 de mayo inclusive.
Al respecto el Delegado Provincial Rufino Rojo Mateo señaló que “el Registro, adaptó la atención telefónica de todas sus sedes, y creó la solicitud de Prestación por Desempleo virtual”.
De esta manera “el sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para brindar toda la información necesaria y atender todas las consultas de trabajadores rurales y empleadores. La Solicitud de la Prestación por Desempleo se puede realizar de forma virtual completando un formulario y enviándolo por WhatsApp a la Delegación que corresponda: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/”, destacó.
Asimismo “en la página web se reunieron todos los protocolos de trabajo para prevención de contagios ante la pandemia de Coronavirus. Se confeccionó un protocolo para los agentes de fiscalización y se subieron sus datos al sitio, de modo que se pueda constatar que los inspectores son parte del Registro en forma online”, agregó.´
Por otra parte “desde el área de capacitación se está evaluando incorporar un aula virtual en la web para llevar contenido a los trabajadores rurales, con la idea de generar un trabajo rural capacitado en materia técnica de las distintas producciones del país”. También “se reforzó el sistema de atención telefónica. Para ello se designaron nuevas líneas en las delegaciones, informadas en el sitio web: www.renatre.org.ar/delegaciones”, agregó.
En el mismo sentido el Presidente del RENATRE Orlando Marino expresó “se desarrolló esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota y permanente sin tener que presentarse personalmente, preservando su salud y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó.
“Acompañamos el compromiso de los trabajadores rurales, que como actividad exceptuada están trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos en todo el país, y desde el RENATRE

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