EL PARLAMENTO DEL NOA ACTUALIZA SU CONSTITUCIÓN


En la continuidad de su proceso de reactivación al servicio de una región que demanda debate y respuestas a sus necesidades derivadas de la pandemia, el Parlamento del NOA, vía videoconferencia, procedió a designar nuevas autoridades y definir la composición de sus comisiones de trabajo permanente, algunas de ellas innovadoras en cuanto a su perfil.
Participaron los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; de La Rioja, Florencia López; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.
En este contexto, se resolvió que Jaldo ejercerá la presidencia del cuerpo, secundado por López y Silva Neder, en carácter de vicepresidentes. Además, se dio a luz a la Comisión Especializada de Mujer e Igualdad de Género.
En cuanto a la distribución de comisiones, a cada provincia le corresponderá presidir dos de ellas y garantizar su adecuado funcionamiento institucional, propiciando la elaboración de propuestas, asegurando oportunidades de participación democrática y construyendo consensos de cara a las necesidades del NOA, tanto actuales como las que sobrevendrán a la emergencia sanitaria y epidemiológica desatada por coronavirus.

Previous Renuncia Oli Tentor y Demarco pierde el apoyo de Guillermo Snopek en el ámbito nacional
Next Aumentan los casos de Dengue en Perico 80 y la Municipalidad no realiza fumigaciones