Feria de Remate, Manteros y Feria Americana autorizados por el C.O.E. provincial


Mediante la resolución Nº 48 el Comité Operativo de Emergencia, resolvió el retorno de los tradicionales vendedores ambulantes a sus lugares habituales, bajo el protocolo establecido por la entidad; y en concordancia con las disposiciones de los municipios (Ordenanzas Reglamentarias).

El documento, hace prever que los vendedores regresarán este fin de semana a sus puestos de trabajo históricos; recuperando la ciudad de Perico, el vigor comercial de sus tradicionales arterias. De esta manera, además de avanzar en la flexibilización de la cuarentena, también se abre una puerta para recuperar centenares de puestos de trabajos autogenerados desde la economía social.

Atendiendo a las directivas del COE suponemos innecesario un procedimiento policial, ya que sería una contradicción institucional.

El sector de los vendedores ambulantes, en san Salvador de Jujuy y en Perico, quedaron afiliados a la CTA de los Trabajadores, desde donde impulsan nuevas perspectivas institucionales para integrar a los ambulantes a la economía formal, ya que los espacios públicos donde desarrollan sus actividades, son contempladas como nuevas estructuras en generación de empleo (cuentapropismo), reductos recreativos y de socialización.

Por ese motivo, el gobierno de la nación abrió una pagina oficial para incorporar a los vendedores ambulantes bajo el resguardo del estado nacional. https://www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio/feriantes

Fuente: periconoticias.com.ar

Previous Demarco le mintió a Santiago Seillant (SEOM), al resto de los gremios y trabajadores
Next Sáenz: “Al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca”