SEÑOR GOBERNADOR ¿QUIÉNES SON LOS “PELOTUDOS”?


En las últimas horas se ha viralizado un video donde el Señor Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dice textualmente que en “el Frente de Todos son unos pelotudos”. Aparte de ser irrespetuoso, dado que la mitad de estos dirigentes son mujeres, sus palabras muestran, sin sorprender, su alto nivel de soberbia ya que corona la larga lista de descalificativos, estigmatizaciones y discriminación que genera cada vez que abre la boca o que firma un decreto.

Yo le pregunto Señor Gobernador, ¿a quién trata de “pelotudos”? ¿A los 200 mil jujeños que votaron por el Frente de Todos en las dos últimas elecciones? ¿O a esos dirigentes que por competir divididos en tres frentes electorales le permitieron a Usted seguir siendo Gobernador? Porque le recuerdo que la suma de todos los votos opositores superaron su resultado electoral del 9 de junio de 2019.

¿O trata de “pelotudos” a los 6 Intendentes, a los 15 Comisionados Municipales, 60 vocales y a más de 80 concejales del Frente de Todos, a quienes tiene sometidos a su antojo porque no respeta que son representantes elegidos por el pueblo tanto como Usted?
A Usted hay que darle una brújula, porque rápidamente cambia de norte, de ideas y de pertenencias políticas tan rápido como pierde la memoria. Debo recordarle que formó parte central del gobierno de Mauricio Macri, diciéndole a los jujeños que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner eran lo peor que podía pasarnos.

Mire Usted qué paradoja, porque hoy es ese gobierno del Frente de Todos el que asistió a 167 mil jujeños con el Ingreso Familiar de Emergencia, entregó más de 30 mil tarjetas del Plan AlimentAR y le envió a su gobierno más de $700 millones extras en los últimos dos meses. En tanto, la única asistencia que reciben las Pymes, los emprendedores y monotributistas (y hasta las grandes empresas de Jujuy) proviene del Gobierno nacional porque su Gobierno no tiene plata ni siquiera para pagar los sueldos de la Administración Pública en tiempo y forma.

Dijo que la gente está mal económicamente, y en eso también debo darle la razón. Porque en los 4 años del Gobierno de Macri, le cuadruplico las tarifas de los servicios públicos, le devaluaron el sueldo demasiadas veces, los miserables aumentos se los tragó la inflación, y no hay un solo jujeño que no esté endeudado y pagando intereses usurarios. Todo eso sin contar la millonaria deuda nacional que se fugaron en su totalidad, y por supuesto la millonaria deuda que Usted contrajo en nombre de todos nosotros.
También dice Usted que no nos interesa la salud de los jujeños. Pues, no hemos puesto ningún obstáculo a sus decisiones ni en las del COE y hemos acatado sin una sola crítica cada una de esas medidas. El Gobierno de Macri que eliminó el Ministerio de Salud de la Nación provoco muchos inconvenientes en el sistema actual de la Argentina.

Eso sin mencionar la pretendida privatización del Sistema de Salud Pública Provincial, que no hizo un solo hospital nuevo, y está dejando sin ambulancias a Calilegua, El Talar, Palma Sola y Maimará.
Quizás cuando dice “pelotudos” se refiere a sus socios opositores, que definitivamente no representan al peronismo de Jujuy. También por ellos debería mostrar un poco de respeto y gratitud, ya que por hacer negocios con la política lograron neutralizar a la oposición durante 4 años, y generar divisiones en el peronismo que solo benefician a su gobierno.
Los dirigentes no podemos ser parte de los problemas de la gente, debemos ser parte de la solución; mucho más en estos tiempos en que necesitamos estar unidos como sociedad, trabajando juntos para superar uno de los peores momentos de la humanidad.
En eso voy a estar siempre dispuesta, para defender a los jujeños, sin agravios ni enfrentamientos entre nosotros. Pero con conducta, honestidad y respeto por las diferencias y por las Instituciones.

Lic. Carolina Moisés
Diputada Nacional – Frente de Todos – Jujuy
7 de junio del 2020

Previous DIPUTADO CUELLAR DESMIENTE VERSIONES SOBRE TOPE SALARIAL
Next En el primer mes de la cuarentena se perdieron 105 mil empleos en blanco