DESTRUYERON ANTENAS AL CREER QUE TRANSMITEN CORONAVIRUS


Vecinos de poblaciones rurales de Santa Cruz, Bolivia, asociaron las antenas con teorías relacionadas a la transmisión de coronavirus.

Polémica en Bolivia. Vecinos de poblaciones rurales del departamento Santa Cruz destruyeron cuatro antenas de telecomunicaciones creyendo que eran de tecnología 5G y las asociaban con teorías conspirativas y la transmisión del coronavirus, datos que son erróneos.

Los incidentes fueron en las localidades de San Juan, Ichilo y Yapacaní, donde la policía se vio superada por el accionar de los vecinos y no hubo mayores enfrentamientos. “Esta actitud raya en atentado terrorista, fuimos rebasados”, dijo el jefe de la policía local, Franklin Villazón, al diario El Deber.

“En el país se dispone de antenas 2G, 3G y 4G, las afirmaciones que vinculan la tecnología 5G y la difusión del Covid-19 no tienen fundamento científico”, indicó en un comunicado la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones (ATT).

Ese mismo día los habitantes hicieron marchas pidiendo que se retiren las antenas por creer que eran 5G y podían transmitir la enfermedad que tiene en vilo al mundo y en este caso puso a Bolivia en una grave situación sanitaria.

Cabe destacar que al momento Bolivia registra casi 19 mil infectados con coronavirus y el sistema está colapsado. En las últimas horas se registraron varios fallecimientos en las calles de La Paz, Cochabamba y Beni, en tanto que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien muera para ser internados.

Previous AMBIENTE PIDIÓ FUERTES SANCIONES POR LA MATANZA DE UN OCELOTE EN SANTA BÁRBARA
Next El gobierno inauguró el Plan de Apoyo Escolar con un acto en Barrancas