El gobierno inauguró el Plan de Apoyo Escolar con un acto en Barrancas


En la localidad de Barrancas el Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto apertura de la primera fase del Programa de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca” en el marco del Plan Estratégico de Educación COVID-19.

Medida que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas con albergue con el fin de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

Acompañaron el director del COE, Omar Gutiérrez; el Comisionado Municipal, Marco Carrilo; la directora del Colegio Secundario N°13, Claudia Lizárraga; funcionarios del ministerio de educación, de Cultura y Turismo; diputados provinciales; personal docente y vecinos de Barrancas.

El mandatario señalo que “ahora estamos comenzando con el plan de ayuda escolar, luego se completará con el resto de las escuelas rurales y urbanas. En esta primera fase son 18 escuelas secundarias y 90 escuelas primarias que tienen jornada completa y albergue”.

“El apoyo escolar es optativo, los padres tienen la facultad de enviar a sus chicos, vienen la mitad del cuerpo docente y es un paso importante que vamos dando para fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje en esta pandemia”.

Asimismo, el mandatario ponderó “hubo un trabajo silencioso de los docentes para poder conectarse con los chicos, buscando formas de dar clases por Zoom o Whatsapp, enviando cartillas dónde no hay conectividad para no perder el año y mantener el nivel educativo, por eso destacó el compromiso también de los estudiantes de todos los niveles como el de los padres que acompañaron en este proceso”.

Finalmente, expresó que “hay que ganar tiempo y volver a conectar el alumno con el docente mientras no tengamos circulación del virus”.

Previous DESTRUYERON ANTENAS AL CREER QUE TRANSMITEN CORONAVIRUS
Next No habrá actividad en Tribunales y en el Ministerio Público de la Defensa