Apoyo a la dirigencia de la puna que brega por la salud de la gente


A la dirigencia les preocupa la irresponsabilidad, manipulación del manejo de la información y las estrategias estigmatizantes para con las poblaciones fronterizas por parte de funcionarios oficialistas de la provincia.

El Frente de Todos Jujuy dio a conocer una carta donde apoyan el trabajo que realiza la dirigencia en la puna jujeña en el marco de la pandemia. Además expresan su preocupación por la manipulacion de la información sobre los casos de Covid 19 positivos, piden transparencia en los datos para que la comunidad  conozca la situacion sanitaria real. Además de reforzar la prevención.

La carta expresa «ratificamos nuestra confianza y apoyo total para las acciones que llevan adelante el Intendente Blas Gallardo, el pueblo de La Quiaca y toda la puna jujeña, en esta difícil situación sanitaria. Estamos convencidos de la capacidad y del compromiso de nuestros dirigentes de la Puna ante el difícil momento que nos toca atravesar. Lo están demostrando desde la máxima autoridad nacional, hasta los referentes territoriales de toda nuestra Argentina».

«Todos y todas estamos convencidos de que es nuestro deber bregar por la salud de nuestra gente, y aunar esfuerzos para cuidarnos; y no podemos dejar de observar con preocupación la irresponsabilidad y/o manipulación del manejo de la información y las estrategias estigmatizantes para con las poblaciones fronterizas, que fomentan algunas autoridades de Jujuy respecto a la pandemia».

«El COVID 19, sabemos, no reconoce fronteras, ni edad, ni condición social, ni religiones».

«A pesar del desmantelamiento que el sistema sanitario de salud sufrió los últimos años, de las dificultades institucionales como, por ejemplo, la maniobra inconstitucional que promueve Gobierno de la Provincia; al pretender manejar los fondos nacionales de obras públicas por encima de las autonomías municipales; los referentes del Frente de Todos están gobernando con decisión y firmeza, siempre al lado de sus pueblos».

«Es ese trabajo el que queremos fortalecer y visibilizar, ante cualquier intento de reducir los acontecimientos que sensibilizan a nuestra gente, a disputas nocivas y contraproducentes. 

¡Fuerza La Quiaca! ¡Fuerza Puna jujeña! ¡Fuerza Jujuy!»

Firman: Carolina Moisés, Diputada Nacional Frente de Todos; Adrián Mendieta, Director de ANSES Jujuy; Carlos De Aparici, Director de Migraciones; Pedro Torres, Diputado Provincial; Patricia Gutiérrez, Concejal de Libertador Gral. San Martin; Guillermo Snopek, Senador Nacional Frente de Todos; Federico Noro, Director Radio Nacional Jujuy; Liga de Intendentes y Comisionados; Lucio Plaza, Abogado; Alejandra Cejas, Diputada Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Fátima Tissera, Diputada Provincial Bloque Frente de Todos / PJ, Mara Ferreyra, Diputada Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Emanuel Palmieri, Diputado Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Leila Chaer, Diputada Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Débora Juárez, Diputada Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Alejandro Snopek, Diputado Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Juan Cardozo, Diputado Provincial Bloque Frente de Todos / PJ; Juan Manuel Esquivel, Partido Soberanía Popular/Unidad Ciudadana; Juventud Universitaria Peronista; Ariel Sanconte, Concejal Libertador Gral. San Martin; Mario Machaca, Concejal Yala; Facundo Vargas Durán, abogado y dirigente del Frente de Todos; Oscar Tolaba, Intendente Purmamarca

Previous Nuevo pico de casos en 24 horas: se reportaron 1.958 infectados y el total ya supera los 35.500
Next Coronavirus: la OMS espera cientos de millones de vacunas