“Es miserable el escrache de la diputada Cejas al policía con coronavirus”


“Resultan extremadamente vergonzosas y miserables las acciones de la diputada Alejandra Cejas, quien pretende poner un manto de sospechas sobre toda la fuerza policial”, afirmó el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, condenando así enérgicamente el escrache perpetrado por la legisladora, en contra de un policía jujeño con coronavirus.

Vale recordar que Cejas escrachó en redes sociales al policía que dio positivo para Covid-19, mostrando su foto y lanzando dudas sobre las capacitaciones llevadas adelante por el efectivo de la fuerza de seguridad, en distintas partes del mundo.

Por otro lado, Rotela se refirió a las afirmaciones de Cejas con respecto a un operativo donde se incautó hojas de coca a dos efectivos policiales. “Están a disposición de la Justicia Federal y en todo momento desde el Ministerio hubo una predisposición a colaborar con la investigación”, aclaró.

“Lo que busca Cejas, en el marco de la chicana mediocre, es tender un manto de sospecha sobre toda la fuerza, sembrando la duda sobre la vinculación con delitos aduaneros”, apuntó Rotela, quien destacó la gestión del Ministro Meyer y la decisión política del Gobernador de generar condiciones para la calidad institucional en el ámbito del servicio de seguridad pública.

“No solo se equipó a la fuerza con comunicaciones, vehículos, capacitación, una dirección especializada en el bienestar de sus efectivos, cámaras e inclusive compra de unidades rápidas y autobombas que en Jujuy no había en funcionamiento, sino sobre todo le devolvimos a esa persona llamada policía, la dignidad de ser parte de una fuerza que cumple y hace cumplir la ley”, sostuvo Rotela.

Y recordó que la policía fue uno de los sectores más castigados con “la violencia que imperaba en Jujuy, aplicada por Milagro Sala, a quien Alejandra Cejas reverenciaba desde su cargo de vocal social del IVUJ. Cejas, en la época oscura de Jujuy, consintió que la policía no cumpla con su deber y tenga que sufrir amenazas, aprietes y seguir órdenes ajenas a su razón de ser constitucional”.

“Ni siquiera en ese triste paso por el IVUJ, la diputada pensó en la familia policial, a fin de mejorar sus condiciones habitacionales. Pero qué se le puede pedir a alguien que miró para otro lado cuando se esfumaban más de 2400 viviendas, por orden del ultrakirchnerismo que hoy venera”.

“Nosotros seguiremos apoyando y valorando a la fuerza policial, ella que siga celebrando el Batallón Militante y pidiendo la libertad de delincuentes comunes”.

“Por todas estas cosas, no se puede esperar solidaridad de este personaje con la policía. Lo que hay que exigirle a Cejas es un mínimo de respeto por quienes la cuidan a ella, a su familia y a todos los jujeños, en un contexto de pandemia mundial. Posiblemente, eso, sea pedir demasiado”, remató el funcionario.

Previous El Hospital de Campaña tiene 121 personas en vigilancia
Next Coronavirus: Se activó el protocolo en Purmamarca