Gerardo Morales: «No soy un gobernador que se queda en la oficina»


El gobernador Gerardo Morales respondió a las críticas por su viaje a la zona fronteriza y dijo que todos los funcionarios dieron negativo en los test.

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia el gobernador respondió a las críticas por el viaje de la comitiva a la zona fronteriza con Bolivia: «No soy un gobernador que se queda en la oficina», dijo y destacó que todos los funcionarios fueron testeados y dieron resultado negativo en los test de coronavirus.

«Tengo la responsabilidad de estar y articular. Los contagios se dan y nadie anda buscando tener coronavirus», agregó el mandatario.

Además, dijo que fueron a La Quiaca a «establecer protocolos y ordenar la línea de frontera». «Nos reunimos con todos los COEM para ver cómo estar trabajando en velar a sus pueblos», indicó.

«Paremos con la acusación porque nos parece bastante injusto, vamos a seguir recorriendo para seguir cuidándonos», indicó y pidió a la gente que «deje de joder con echarle la culpa a la policía, es una fuerza que está realmente al pie del cañón y van a seguir estando».

Por otro lado, explicó que la situación es complicada porque el árbol de contactos de los comisarios de Abra Pampa incluye a más de 200 personas con contactos estrechos y todavía se está cerrando las ramas del árbol.

«Hay mucha gente que tiene fiebre y no lo quiere comunicar por miedo, si tienen síntomas deben avisar», agregó el mandatario. Subrayó además que el hermano de uno de los casos positivos no quiso realizarse el hisopado y otra persona mintió a la hora de realizar el árbol de contactos: «Es muy importante que digan la verdad».

Por último, destacó que la cuarentena es importante para controlar la situación sanitaria porque «hoy no podemos negar ni afirmar que tenemos circulación viral del coronavirus». «La responsabilidad social es fundamental», finalizó el gobernador Gerardo Morales.

Previous UN PASO FIRME HACIA LA CONEXIÓN DE CAUCHARI
Next Audiencias virtuales para mejorar la Defensa Penal