Ciudad pagará el aguinaldo en cuotas para sueldos de más de 50 mil pesos


La medida alcanza a un 30% de los trabajadores de la Ciudad. Nación también abonará en cuotas.

El gobierno porteño pagará el aguinaldo en cuotas para los sueldos de más de 50 mil pesos. En mayo y abril la recaudación estuvo entre 35 y 26% por debajo de la inflación acumulada y en la Ciudad explicaron que además deben destinar mayores recursos al sistema sanitario.

Desde Parque Patricios aclararon que el 70% de los empleados municipales tendrá su aguinaldo a fin de junio junto con el sueldo mensual.

La medida alcanza a los salarios más altos compuestos en una parte importante por la «planta política» del gobierno. La medida no alcanza a los trabajadores esenciales y establece escalas para el resto de la planta estatal. Aquellos que cobren entre 50 y 85 mil pesos recibirán el aguinaldo en dos cuotas, una a mediados de julio y la otra el 15 de agosto, mientras que aquellos que perciben más de 85 mil pesos los cobrarán a mediados de agosto y septiembre.

En el distrito capitalino aseguran que además la caída en la recaudación también alcanza a las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza con un 47% de mora y a los pagos de patentes, con más del 60% de retraso.

Según las estimaciones que hacen en el Ministerio de Hacienda de Martín Mura los números de junio serán similares a los de mayo. Además también quedó un 15% por debajo de la inflación la recaudación de Ingresos Brutos.

Así la Ciudad se suma a la Nación y muy posiblemente a la Provincia, que aún no anunció el esquema de pagos a estatales.

A primera hora del martes, Nación publicó que pagaría hasta 40 mil pesos brutos de aguinaldo a sus trabajadores, mientras que el resto se abonará junto a las «remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020». Para aquellos que cobren aguinaldos mayores los recibirán hasta en cinco cuotas.

Desde ATE, rechazaron la decisión y pidieron que las medidas apunten a otros sectores. «Entendemos la crítica situación que atraviesa el país y el mundo, pero nuevamente el hilo se corta por lo más delgado, los trabajadores y jubilados. Mientas que el impuesto a las grandes fortunas no pasa de ser mera una declaración pública, el recorte a nuestros salarios es un hecho», publicaron en un comunicado.

En Provincia aún no anunciaron cómo harán frente a los aguinaldos, pero la gobernación comenzó a asistir a los municipios la semana pasada. La primera sección recibirá un total de $992 millones, en tanto que la tercera recibió 790 millones y la octava 93 millones. Esta etapa de préstamos, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de $3000 millones y se hará a través de aportes no reintegrables a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, también había confirmado que posponía hasta septiembre el pago del medio aguinaldo de los empleados públicos.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Confirman el fallecimiento del subcomisario diagnosticado con COVID-19 en El Sauzalito
Next Autorizaron el ingreso de ciudadanos chilenos a través de tres pasos fronterizos