El Jefe de la Policía pidió licencia hasta que se esclarezca el caso de los policías imputados por el MPA


En el marco de la investigación que busca determinar dónde contrajeron el Covid los efectivos, Juan Segovia se apartará de su cargo para ponerse a disposición de la justicia.

Luego de los casos positivos de coronavirus de 2 policías que estuvieron en La Quiaca junto a Gerardo Morales el pasado 3 y 4 de junio, ambos efectivos fueron imputados por el MPA por el presunto delito de propagar la epidemia en Jujuy, y por ello, el Jefe de la Policía, pidió licencia, en tanto, continúe la investigación.

Fue el Ministerio de Seguridad provincial quien dio a conocer la novedad, e informó que el comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, para ponerse a disposición de la justicia.

En consecuencia y mientras tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

Cabe destacar, que dicha investigación, a cargo del fiscal Carlos Gil Urquiola, imputó a los dos oficiales ya que presuntamente no adoptaron las medidas de prevención sanitaria en sus contactos interpersonales, provocando así múltiples contagios.

Asimismo, dicha causa se origina luego que el gobernador Morales junto al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, realizarán una denuncia penal contra ambos efectivos, con el fin de determinar dónde contrajeron el virus, ya que se planteó la posibilidad que hayan cruzado la frontera para adquirir hojas de coca.

Fue el propio Morales, quien durante la conferencia del COE advirtió “no tenemos la certeza de que no hayan cruzado la frontera o hayan comprado coca en algún lugar y se hayan contagiado, que es otra hipótesis, de modo tal, que hemos presentado una demanda penal para el caso 1 y el caso 2 para que la justicia investigue”.

Previous PAGOS DE ADICIONAL, SUBSIDIOS Y CRÉDITOS
Next Coronavirus: 3 familiares del policía de Caimancito dieron positivo