Expandí tu negocio y aumenta tus ganancias con Pfisterfood


¿Qué es PfisterFood?

Pfisterfood es un consultora en calidad y seguridad alimentaria, que nació en un principio de la necesidad de asesorar en materia legal y técnica a emprendedores del sector agro- alimentario ( desde productores de frutas y hortalizas , transportistas , empresas ya consolidados , restaurantes, comerciantes en general).

A continuación invitamos a Carolina Pfister, Lic. En ciencia y tecnología de los alimentos,  titular de PfisterFood a que nos cuente de que se trata este nuevo servicio profesional en Jujuy.

  • ¿Tengo una duda, que hace un Lic. en alimentos?¿ Es como un nutricionista?
  • Bien, te cuento. Para empezar, la Lic. en ciencia y tecnología de los alimentos, es una profesión que se encuentra en el medio, es decir entre un bromatólogo y un nutricionista pero no somos ni lo uno ni lo otro. Compartimos cosas en común, entre ellas que nos dedicamos al estudio de los alimentos, pero hay características que nos diferencian.

Por ejemplo para que puedan entender un poquito más las principales diferencias, te voy a contar en que consiste cada uno.

Un NUTRICIONISTA, es aquel, que planifica menús y dietas específicas, aplica los principios de la nutrición en individuos o grupo de individuos. Por ejemplo si yo quiero hacer dieta, voy a sacar turno con un nutricionista, si yo tuviera un comedor en mi empresa, necesitaría de un nutricionista para que elabore el menú de acuerdo a la edad, y al metabolismo de cada uno de mis empleados.

 Ahora bien,  un BROMATOLOGO, es aquel que realiza análisis físico-químicos de los alimentos. Es decir, analiza cómo están compuestos los alimentos. Generalmente trabajan en un laboratorio. Los bromatólogos realizan los análisis para saber si un alimento ha sido adulterado , entre otros ejemplos.

 Seguramente te estaráspreguntando , ¿ y entonces que hace un unLic en alimentos?

Los licenciados en alimentos nos dedicamos al control de calidad del producto y de los procesos en general. También  somos como los abogados de los alimentos, nos dedicamos al asesoramiento en legislación alimentaria, según la normativa vigente del código alimenatrio Argentino.En otras cosas, nos dedicamos a investigar y desarrollar nuevos productos. Por eso el título de la carrera : ciencia y tecnología de los alimentos.

Por ejemplo:  Un cliente se acerca a la consultora para vender un nuevo producto:  quiere hacer mermelada de frutilla. Un licenciado en alimento va a asesorarlo en los trámites legales para la obtención de las habilitaciones municipales y nacionales correspondientes, tanto del lugar donde va a elaborar la mermelada como de las habilitaciones del producto (como el rotulo, según el CAA), y del envase en contacto con ese alimento. También lo va acompañar en la estandarización de calidad de producto, para que la mermelada presente cierta calidad y salgan todas iguales. Esto se llama dirección técnica.  Que también  incluye asesoramiento para el agregado de valor del producto, como sellos , certificaciones ( sin tacc ( para celiacos), orgánico ( modelo de agricultura y producción alternativo y sustentable.) para que  así tenga más valor la mermelada y poder acceder  a nuevos mercados.

En conclusión, por ejemplo , :  quien va a realizar los análisis de la mermelada para ver si es apta para el consumo humano es el BROMATOLOGO , quien va a recomendar la mermelada sin tacc a  algún individuo celiaco  va a hacer el NUTRICIONISTA. Ahora si el productor  quiere vender la mermelada en el mercado y agregarle valor, solicitara el asesoramiento de un LIC EN ALIMENTOS.

  • Contarme un poco, ¿ Cómo nació la idea de brindar asesoramiento mediante una consultora?.

Cuando te recibís de una carrera profesional, como esta, nueva en su momento, la vida te ofrece un abanico de posibilidades un poco limitado, sobre todo en el noroeste Argentino.

Los lugares ,donde puede trabajar un Lic. en alimentos, son los organismos públicos de fiscalización , universidades  y empresas privadas.

En mi caso, no conseguí trabajar en ninguna de ellas. Así que se me ocurrió, pensar ,en que “necesita el otro”, ponerme en los zapatos de un emprendedor del sector agro-alimentario,  y así , nació la idea de  asesorar de forma privada.

Luego de un tiempo, me di cuenta, que me gustaba asesorar y acompañar,  sobre todo en la gestión de trámites administrativos, que a la mayoría le resulta engorroso. Ya que son una pérdida de tiempo, energía y sobre todo económica, tanto para aquellas persona que está recién emprendiendo en el sector como aquella empresa que ha recibido alguna sanción o multa.

Por eso mismo, comencé a estudiar la carrera de Abogacía para  así complementar con la anterior carrera y dedicarme exclusivamente a la Legislación Alimentaria, todavía una rama del derecho, que  en Argentina, tiene un vacío legal importante

PfisterFoodofrece una nueva oportunidad laboral. La opción de trabajar como consultor independiente.

Es decir,re-construir  un puente, entre el organismo público de fiscalización y el cliente privado ( que puede ser desde un productor de frutas y hortalizas, un distribuidor de alimentos, un emprendedor, hasta una empresa privada ya consolidada). Como así también ofrece la oportunidad de  realizar proyectos de investigación sobre alimentos en general que no estén incluidos en el código alimentario Argentino.

  • ¿Qué tipo de soluciones ofrece PfisterFood? ¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Hoy en día, sobre todo, con este nuevo marco de la Pandemia, que estamos sufriendo a nivel mundial,  los hábitos de consumo han cambiado drásticamente y nos ha invitado a re-plantearnos  la idea de ofrecer nuestros servicios.

La mayoría de la gente se ha quedado sin un ingreso,  y emprender en el sector alimentario , es una nueva esperanza , ya sea por la necesidad misma, o inclusive hasta hay clientes que han visto una oportunidadde invertir  en negocios agro-alimentarios.

La mayoría, que decide comenzar este hermoso viaje,  no tienen conocimientos sobre lo que conlleva emprender, sobre todo en materia de alimentos. Desde los tramites de habilitaciones comerciales, control de calidad de procesos, hasta la comercialización y venta de los mismos.

Por eso desde PfisterFood brindamos un nuevo menú de servicios que consiste en:

  • Picadita: Incluye escabeche de miedos: diagnóstico, evaluación y  orientación en base a la idea y/o proyecto a realizar o  a un negocio ya consolidado, responde a preguntas como: ¿Qué quiero vender?¿  Que soy hoy y que quiero ser en el futuro: ser auto empleado, dueño de negocio o inversionista?¿Lo va hacer solo o se va asociar con algún amigo o familiar? ¿Cuál es su principal ingreso? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a invertir? Para los que ya cuentan con un negocio: ¿Cómo puedo vender mi producto y/o servicio en el marco de la pandemia? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? Y asi evitar grandes pérdidas económicas, que hoy en dia pueden llevar a la quiebra o al fracaso.
  • Plato principal: Guiso de paciencia: Acompañamiento  legal-técnico en el desarrollo del proyecto y/o negocio actual. Trámites administrativos varios, habilitaciones. Investigación y desarrollo del nuevo producto. Control de calidad.  Análisis sensorial .Redacción de manuales de calidad. Diseño de rotulo. Valor agregado; sellos y certificaciones de calidad e inocuidad alimentaria.  Herramientas de comercialización y venta. Cartera de clientes. Marketing alimentario.
  • Postre: Frutilla con crema de éxito: Resoluciónde conflictos. Capacitaciones & Auditorias. Cursos On-line. Publicidad & Difusión. Asesoramiento en general.
  • Bebida: a elección: inversiones ángeles, licitación de proyectos, créditos a tasa 0%.

Los primeras  9  personas en llamar, en marco de la pandemia, contaran con asesoramiento gratuito.

Si quieres ser parte de nuestro equipo contáctate con nosotros.

PFISTER FOOD

CONSULTORA EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

¡Tu éxito, es nuestra tranquilidad!

PARA + INFORMACION

VISITE NUESTRA PAGINA WEB: www.pfisterfood.com

O comuníquese al número de Whatsapp+3884670728.

Previous Jujuy: en una semana se quintuplicaron los casos de coronavirus
Next Rechazan el cargo que invento el Intendente Demarco a su mujer por más de $ 80 mil pesos