Unos 167.000 jujeños no cobrarán el bono de $10.000 en Julio


El presidente Alberto Fernández confirmó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será solo para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas zonas de Río Negro, los lugares más golpeados por la pandemia.

  • Alrededor de 167.387 jujeños quedaron afuera del tercer pago del IFE.
  • Jujuy estuvo contemplado en el primer y segundo pago de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • El tercer pago será solo para AMBA, Chaco y “algunas zonas de Río Negro”.

El presidente Alberto Fernández afirmó el viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 pesos otorgado ya en dos oportunidades, ahora se va a dar por una tercera vez en el AMBA, Chaco y “algunas zonas de Río Negro”.

El bono extraordinario que paga la Anses a hogares afectados por el freno económico les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.

En Jujuy el beneficio alcanzó a unos 167.387 personas, quienes en el mes de Julio ya no podrán contar con esta ayuda. No obstante, no se descarta que el gobierno nacional pueda dar marcha atrás e incluir a más provincias.

Si se analiza por distrito, la provincia de Buenos Aires concentra 2,8 millones de beneficiarios, y es por lejos la que más casos tiene. La siguen Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta.

La semana pasada la Anses informó que para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

El depósito de la segunda tanda del bono Anses comenzó el último martes y continuará el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. En tanto, el organismo previsional informó que aquellos beneficiarios del IFE que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio.

En caso de no informar una cuenta bancaria, los beneficiarios serán notificados por la Anses para presentarse ante el banco que se les indicará en el cual cobrarán el bono y se les abrirá una caja de ahorro.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Previous Cierre de comercios, la otra cara de la pandemia
Next Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas