Cerca de 8 mil jujeños fueron demorados por incumplir el aislamiento obligatorio


El Ministerio de Seguridad de la Provincia diariamente da a conocer el número de personas demoradas por incumplir con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el país desde el mes de marzo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Con la vuelta a Fase 1 por un aumento de contagios, Jujuy debe cumplir con un aislamiento más estricto por lo que las multas y detenciones pueden producirse por no usar barbijos, salir sin el permiso de circulación vigente o no poder justificar la permanencia en la vía pública.
Cabe destacar que con casi 60 días sin reportar casos nuevos de coronavirus la provincia había gozado de la apertura de actividades sin embargo las mismas se regían por pautas a cumplir, como salir de acuerdo a la terminación par o impar del DNI y reuniones hasta 10 personas, no respetarlas también implicarían multas o sanciones.

En ese marco el ministerio conducido por Ekel Meyer informó que desde el 20 de marzo del 2020 hasta el 27 de junio se demoraron a 7.810 personas, de las cuales 6.303 son hombres mayores de edad, 1.255 mujeres y 274 menores de 18 años. En tanto que en las últimas 24 horas solo 22 personas fueron demoradas.

A su vez también se conoció que desde el 1 de abril del 2020 hasta el 27 de junio se demoraron 238 automóviles y 259 motocicletas.

Costo de  multas contavencionales por incumplimiento de la cuarentena

El Juez contravencional de Jujuy, Matías Ustarez informó que continúa en vigencia el decreto acuerdo N° 741- G/2020 que sanciona con multas que van desde 40 mil hasta 340 mil pesos a todas aquellas personas que incumplan la cuarentena y circulen sin el permiso nacional, único requisito para movilizarse en la provincia.

Además manifestó que se multará con sumas de dinero que ascienden al millón de pesos a quienes comercialicen hojas de coca y a las empresas de transporte que no respeten las normativas establecidas por el COE .

Cabe destacar que el uso del barbijo es obligatorio tanto en espacios públicos como en los lugares de trabajo y quienes incumplan con esa normativa serán multados con $2.000 mil pesos.

Previous El tercer pago del IFE: La Anses evaluará indicadores como pobreza y el nivel de contagios
Next JUJUY PLANTEÓ PRIORIDADES DE LA REGIÓN EN MOMENTOS CRÍTICOS DE LA ECONOMÍA