Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas


El Comite Operativo de Emergencia informó este sábado que se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y el total asciende a 87 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Las personas infectadas en las últimas horas son: 2 en Humahuaca, 2 en Libertador General San Martín, 1 en Maimará, 1 en El Carmen, 1 en Fraile Pintado y 4 en Abra Pampa.

Según indica el organismo, los nuevos casos de Humahuaca son por un trabajador del Same y un contacto estrecho de esa misma persona infectada, al igual que en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

También en Fraile Pintado, un paciente que tiene contacto estrecho fue testeado a través de la Unidad Centinela del Hospital Oscar Orías y dio positivo.

En el caso de Abra Pampa, son dos agentes sanitarios y dos contactos estrecho, mientras que en El Carmen la persona fue testeada en una clínica privada de San Salvador, que funciona como Unidad Centinela, y resultó positivo, mientras en Maimará es contacto estrecho de uno personal de same de Humahuaca.

Hasta el momento la provincia registra 87 positivos de coronavirus, cuatro de ellos son personas en tránsito. Del total, ocho ya se recuperaron y dos perdieron la vida entre ellos, un hombre de Fraile Pintado y una mujer de Perico.

El gobernador Gerardo Morales anunciará este domingo, durante el informe diario del COE cómo será la continuidad de la cuarentena en la provincia.

Informe Epidemiológico

En vigilancia epidemiológica se encuentran 1.163 personas asintomáticas, y finalizaron el aislamiento 7.796.

Previous Unos 167.000 jujeños no cobrarán el bono de $10.000 en Julio
Next El tercer pago del IFE: La Anses evaluará indicadores como pobreza y el nivel de contagios