En plena crisis económica y sanitaria en Perico, Demarco solo busca garantizar el sueldo a su esposa


El Intendente LUciano Demarco solicito una reunión con todos los concejales para lograr obtener ayuda ante las falencias constantes de sus funcionarios transparentes, las 1.000 ideas que manifestaban en plena campaña electoral quedaron obsoletas desde el 10 de Diciembre. Estuvieron presentes, los 8 Concejales: Walter Cardozo PJ (líder de la oposición), Claudia Gallardo PJ, Diego Salinas PJ, Carlos Nestor Caliva PJ, Federico Manente UCR, Gloria Espinoza VIA, Anahi Juarez VIA y el ¨Bicho¨ Sosa VIA.

En el momento en que el COE municipal logró convocar  a la oposición e instituciones intermedias, cuando se empezaba avanzar hacia el respaldo de la reactivación económica de la ciudad a paso lento. El Intendente cuestiono la no aprobación del proyecto de ordenanza por su nuevo Organigrama Municipal, equivale hoy en día a un gasto de $ 48 millones de pesos en sueldos de personas que no generan nada productivo para la ciudad.

Se provoco un momento tenso en donde tuvo que intervenir varias veces el Padre Victor Achura.

La desesperación del Intendente ante una denuncia Penal por parte del Concejo Deliberante, quedo manifestada en una reunión que tenia fines de reorganizar el mal rumbo que tomo Ciudad Perico desde hace 105 días declarada la Cuarenta por el Presidente Alberto Fernandez.

En ese instante, el COE Provincial daba a conocer dos nuevos casos en Perico (9); con lo cual mantener un equilibrio en el control de la salud y los motores encendidos de la economía local, se ha convertido en un acto de rigor quirúrgico; por eso los 5 Concejales encabezado por el líder de la oposición Walter Cardozo, manifestaron que era necesario tener una reunión con las autoridades del Ejecutivo Municipal y replantear el rumbo que se había decido por el cuestionado C.O.E. municipal. Volver abrir el Mercado Mayorista, las Ferias (minoristas, americana y de remate), Cooperativa de Tabacaleros, producción en el campo, los comercios son los principales temas que se deben debatir y aplicar en Perico.

Jujuy llegó el día de ayer a 129 casos positivos, con cuatro fallecidos. El aumento de la curva de contagios es exponencial, en solo dos semanas creció un 1200%. Perico, sin embargo decidió abrir su enclaves económicos, tomando todas las medidas autorizadas por el COE provincia, a las cuales se le agregan mayores prevenciones para sostener el nervio comercial que identifica a la localidad tabacalera.

Sin embargo, cualquier desmanejo, ausencia de prevenciones o falta de control hará retroceder las medidas, debiendo ir gestionando un plan B de manera urgente ya que estamos en presencia de un brote, Si hubiera un estancamiento las consecuencias económicas serían irreparables; aun que la vida estaría resguardada relativamente.

Previous La región norte del país tiene la mayor tasa de femicidios en 2020, entre ellas, Jujuy
Next Convenio entre Jujuy y Salta alivia restricciones al comercio y trámites esenciales