Perico: Ocho barrios se encuentran sin agua potable


Debido a obras de mantenimiento que iniciaron en la jornada de ayer, varios barrios de la ciudad tabacalera están siendo afectados por la falta del suministro del líquido elemento. Solo un camión cisterna, que dispuso el municipio, está proveyendo de agua a dichos barrios pero el mismo no da a basto. Los vecinos realizaron los reclamos a Agua Potable S.E. pero hasta el momento no obtienen respuestas.

  • Varios barrios se encuentran sin agua hace más de 24hs.
  • El municipio dispuso, para colaborar con los vecinos, solo de un camión cisterna.
  • Elevaron los reclamos mediante Proconsumer y realizarán acciones legales en contra de la empresa Agua Potable S.E.

En la jornada del jueves vecinos del barrio Virgen del Valle de Perico se quedaron sin el servicio de agua potable, al llamar a la empresa y consultar al respecto, les manifestaron que no tenían conocimiento respecto de si los trabajos se extenderían más de 24hs o no.

Armando Gutiérrez es vecino de dicho barrio y manifestó a Radio2 que ayer además se enteraron que otros 7 barrios fueron afectados con el mismo problema.

Cuando llamamos por teléfono nos dijeron que se iba a restablecer el servicio durante las horas de la noche y madrugada de este viernes. En horas de la mañana volvimos a reclamar y al no obtener respuestas, nos comunicamos con el municipio de la ciudad para decirle que nos suministre de agua y así poder higienizarnos y poder cocinar. Por lo cual se consiguió un camión cisterna para distribuir el agua por distintos sectores

La empresa no nos garantizó que el suministro se vaya a restablecer el día de hoy, son aproximadamente 166 familias que se quedaron sin agua en nuestro barrio y hay 7 barrios más, que desde ayer a la tarde también están sin agua”

Ante la necesidad de poder contar con el suministro de agua potable, el municipio dispuso de un solo camión cisterna, pero la distribución del líquido elemento es irregular, debido a todos los sectores que deben abastecer.

“Tan solo es un camión del cual dependemos. Desde el centro vecinal estamos analizando hacer una denuncia contra quien corresponda en la empresa Agua Potable S.E, pero por otro lado ya se hizo la denuncia en proconsumer, al vernos seriamente afectados por este incumplimiento. Ahora estamos a la espera de respuestas favorables por parte de la empresa”

Es necesario para el cuidado de la salud higienizarse constantemente con agua y jabón, más ahora con esta pandemia, así que estamos muy preocupados. Los reclamos los hicimos vía telefónica y los vecinos del barrio también llamaron varias veces, pero hoy no obtuvimos respuestas. Estamos juntando los reclamos de todos los afectados para ponerlos a disposición de un letrado y ver qué acciones se pueden tomar contra la empresa.

No es la primera vez que la empresa que encabeza Victor Galarza se ve envuelta en reclamos y denuncias por parte de vecinos de toda la provincia, ante las continuas irregularidades en el suministro del servicio.

Aquí cobra especial relevancia el hecho de que, mientras el gobierno arenga constantemente a la gente a que tome recaudos en prevención e higiene para combatir la pandemia, mas en estos momentos con una circulación comunitaria confirmada y con una disparada de casos importantes, la empresa prestadora de servicio Agua Potable S.E, evidencia serias falencias y actúa de manera tardía ante los reclamos permanentes y la preocupación latente de los vecinos.

Fuente: jujuyalmomento.com

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