Alberto sobre la vuelta a fase 1 en Jujuy: «Hay que ir en socorro de los jujeños. Somos una Argentina» (Mirá el video)


El presidente Alberto Fernández anunció este martes un programa de obras de infraestructura para 19 municipios de seis provincias del sur del país en el marco del Plan Argentina Hace, por $2.200 millones.

«La Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase» la pandemia de coronavirus, dijo el Jefe de Estado en teleconferencia desde la Quinta de Olivos, al tiempo que afirmó que el Gobierno nacional va a «llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos».

En un tramo de los anuncios, Alberto recordó una charla que mantuvo con el gobernador Gerardo Morales y señaló que «el otro día cuando me llamó el gobernador de Jujuy y me contó que dos policías cruzaron la frontera a Bolivia, con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar y sobrellevar las condiciones climáticas de Jujuy. Y que volvieron infectados y terminaron generando un foco importante que viene creciendo y que hoy tiene a Jujuy otra vez en Fase 1» y afirmó que «cuando escucho eso, hay que ir en socorro de esos jujeños. Argentina no está dividida en 24 lugares. Somos una Argentina».

Detalles del programa de obra pública en el sur

«‘Argentina Hace’ es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios», dijo el Presidente en la teleconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Fernández añadió que «la Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina».

https://www.facebook.com/ciudadeperico/videos/306796077117280/
Previous EMPRESARIOS Y SINDICATOS DE COMERCIO Y TRANSPORTE COMPROMETEN CUMPLIMENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Next Crematorio: Suspenden la obra al hallarse restos óseos que podrían ser de víctimas de la última dictadura