“El hospital de Libertador está infectado” manifestó Bouhid


Tras esa aseveración, el ministro de Salud adelantó que se evacuará y desinfectará los hospitales de dicha localidad junto con el de Fraile Pintado, ante la cantidad de casos de covid.

Es alarmante los casos positivos de Covid dentro del personal de salud en el departamento de Ledesma, ya que supera ampliamente el promedio nacional, y ante dicha situación, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid indicó “el hospital de Libertador está infectado”.

Tras esa aseveración, el titular de la cartera sanitaria adelantó que se realizará una evacuación de los pacientes y posterior desinfección de los hospitales.

“Hemos determinado que tanto para el hospital de Fraile (Pintado) como para el hospital de Libertador vamos a proceder a la desinfección de los hospitales, vamos a hacer una evacuación de los pacientes”.

La medida primero se llevará a cabo en el hospital de Fraile Pintado, aunque los pacientes deberán dar test PCR negativo para realizar el traslado, según indicó Bouhid.

Además, otro de los puntos que hizo referencia, es sobre la cantidad de contagios del personal del hospital Oscar Orias, que destacó que el 19% de sus trabajadores dieron positivo el test PCR, por lo cual, también esta semana se terminará de realizar los hisopados correspondientes para apartar a los casos positivos y dejar solo al personal sano.

Fue Fabiana Vaca, Subdirectora Provincial de Epidemiología, quien estuvo encargada de detallar la situación en la que se encuentran las unidades sanitarias respecto a los contagios de su personal.

Según indicó la funcionaria, en el Hospital Oscar Orias, hasta el día de ayer, el 80% del personal ya había sido testeado, de cual, el 18,6% dio resultado positivo.

En el caso del Hospital Escolástico Zegada, de Fraile Pintado menos del 10% del personal también resultó positivo.

En tanto, en El Talar en el nosocomio local se detectaron 3 casos positivos, aunque, al igual que Caimancito, todavía no se habían tomado muestras de la totalidad de las y los trabajadores, por lo cual, no se sabe el índice de positividad, que según Vaca, es bajo.

Asimismo, Bouhid aclaró que se incorpora a los gremios a formar parte de los COE locales, demanda que habían hecho meses atrás, pero no fue escuchada, y que ahora, señalan como una estrategia del gobierno para repartir responsabilidades sobre la cantidad de contagios que afectó a trabajadores de la salud.

Cabe señalar, que la conferencia del funcionario de salud, comenzó desmintiendo testimonios realizados por los propios trabajadores del sistema sanitario, quienes habían apuntado a los dichos de Bouhid, quien los acusó de ser responsables de haberse contagiado de coronavirus por la falta de la implementación correcta de los protocolos.

Según Bouhid, nunca acusó a los trabajadores de ello.

Previous El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este mediodía que dio positivo la prueba de coronavirus a la que fue sometido pero afirmó que se siente "perfectamente bien".
Next Según la UNSAM, “la caída del empleo es menor a la de 2002”