EMPRESARIOS Y SINDICATOS DE COMERCIO Y TRANSPORTE COMPROMETEN CUMPLIMENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD


El Gobernador Gerardo Morales encabezó una reunión con autoridades de las Cámaras de Comercio, Empresarias y Pymes de Jujuy y representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio y de Trabajadores del Transporte, con el fin de firmar un acta de compromiso para el cumplimento de los protocolos de bioseguridad como también, para mantener las condiciones sanitarias en los ámbitos de trabajo, en el marco del retorno de las actividades comerciales en gran parte de nuestra Provincia.

Del encuentro fueron parte los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, quien señaló que a través del acuerdo rubricado los sectores comprometen  “responsabilidad frente a las nuevas decisiones del Gobierno Provincial de abrir a partir de hoy gran parte de los negocios y comercios. Lo que se les pide es responsabilidad a los empresarios y trabajadores para evitar que se propague cada vez más este virus”.

El titular de la cartera de Trabajo indicó que es satisfactorio para las partes “que el comercio  vuelva a una actividad casi plena y salir de esta recesión generada por la pandemia». Agregó: “Ellos son los primeros en plantear la necesidad de ser responsables en el cuidado de todos nosotros. Si esto explota vamos a tener que volver para atrás y en Jujuy necesitamos que comience a funcionar la economía, y para eso necesitamos ser responsables”.

Por último, el ministro señaló que se seguirá evaluando los horarios de atención como también la frecuencia nocturna de los transportes: “Queremos encontrar una solución que se a buena para todos”, concluyó.   

Previous El Frente de Todos responsabiliza a Morales por la posible exclusión de Jujuy por el IFE y ATP
Next Alberto sobre la vuelta a fase 1 en Jujuy: "Hay que ir en socorro de los jujeños. Somos una Argentina" (Mirá el video)