VEINTE EMPLEADOS DEL MOLINO DE PAMPA CON CORONAVIRUS


El Comité Operativo local de Pampa Blanca confirmo anoche lo que este medio había adelantado horas antes. Se trata de 17 obreros que pertenecen a la localidad y tres de ciudad Perico.

Tras el hisopado realizo días atrás a 36 operarios de la empresa Molino Pampa Blanca, se confirmó que 20 operarios contrajeron coronavirus, 17 tienen domicilio en la localidad y los otros 3 son de ciudad Perico, según indica el informe que publico el Municipio de Pampa. También se aclaró que 16 test PCR dieron negativo.

Hay gran preocupación porque el virus se haya expandido a familiares y vecinos del lugar. El testeo lo realizó una clínica privada de la capital salteña es por eso que el gobernador Gerardo Morales en la conferencia que se dio este martes nuncio la noticia, pero no confirmó los números de los infectados porque aún el laboratorio privado no había cargado los datos al Cisa.

El brote de contagio se dio el viernes pasado cuando tres salteños que trabajan en la Molinera dieron positivo al teste PCR. Por tal razón, que se realizó un hisopado a 36 de los ochenta operarios que tiene la planta. Cabe recordar que este sería el primer resultado de los testeos, lo que indica que podría haber más personas infectadas.

En la mañana del martes se testeo a gran parte de los operarios que pertenecen al sector de legumbres del cual aún no se conocen los resultados.

En una conferencia de prensa el intendente Bruno Monzón sólo buscó informar a los medios «amigos», para que no lo incomoden con preguntas. Y pidió tranquilidad a la comunidad y acompañamiento a la familia molinera.

Molino Pampa Blanca (ex Estancia Pampa Blanca S.A.) forma parte de un grupo económico dedicado a la actividad agrícola – industrial en las provincias de Salta y Jujuy, que desde 1985 se dedica a la elaboración, acondicionamiento y comercialización de productos alimenticios.

https://www.facebook.com/ciudadeperico/videos/2734763943296123/

Fuente: Diario El Pórtico

Previous Quedan 3 camas disponibles para “Pacientes COVID-19” en Ciudad Perico
Next Gerardo Morales: "Jujuy en el día de hoy a registrado 39 casos positivos de coronavirus"