Solidaridad sanitaria: Jujeño recuperado de coronavirus donó plasma para salvar vidas


Se trata de un jujeño que había sido contagiado con el virus y pudo recuperarse tras el tratamiento al cual fue asistido en el hospital San Roque. Este es el primer caso de donación de un jujeño luego de la experiencia con un paciente brasileño que estuvo en tránsito en la provincia.

El Centro Regional de Hemoterapia Jujuy dio a conocer la noticia ayer tras un comunicado de agradecimiento al joven jujeño, quien también recibió las felicitaciones de gran parte de la comunidad por la voluntad de colaborar en tan difícil momento.

El comunicado desde las redes sociales

“Amigos con gran alegría queremos comentarles que esta mañana #DonóPlasma «convaleciente» la segunda persona para ayudar a los pacientes en tratamiento de Covid-19 de nuestra provincia.

Recordarles que el acto de donación de cualquier tipo de tejido sanguíneo es totalmente #Voluntario, sin presión alguna y #Desinteresado, es decir, sin recibir algo a cambio, más que la gratificante satisfacción de poder ayudar a alguien a mejorar su calidad de vida.

Si sos un recuperado de #Covid-19 y querés sumarte, regístrate en midonaciondesangre.com.ar/plasma para comunicarnos con vos.
#ElegíDonarPlasma”.

Previous Casi el 30% de los contagiados en Jujuy son trabajadores de la salud, duplicando la media nacional
Next BOUHID DESCARTÓ INTERVENCIÓN SANITARIA Y PIDIÓ A CAROLINA QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON LA PANDEMIA