El MAS denuncia una campaña para inhabilitar el partido


La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este domingo ante la opinión nacional y la comunidad internacional distintas fuerzas políticas gestan una campaña para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inhabilitación del Partido «con el objetivo de cancelar nuestra personería jurídica».

El MAS agregó en un comunicado que este es “un nuevo intento de proscribir al partido representativo del movimiento indígena originario campesino, de los trabajadores y sectores populares, por lo tanto, se declara en estado de emergencia”.

La jefatura de bancada del MAS en el Senado exige al Gobierno transitorio y a los partidos políticos el respeto a la independencia de Órganos del Estado y le pide no realizar injerencia bajo amenazas al ente electoral, la única instancia llamada a determinar la fecha de elecciones generales por jurisdicción y competencia.

Según el MAS, la modificación de la fecha de elecciones generará el descontento del más del 70 por ciento de la población boliviana y generará enfrentamientos y caos que elevará el riesgo de contagio.

«Destacamos la predisposición del TSE, que, en múltiples declaraciones de su máxima autoridad, aseguró de que es posible llevar adelante los comicios electorales con todos los protocolos de bioseguridad, mismos que se utilizarán para evitar contagios la jornada de votación», concluyó el Movimiento boliviano.

Previous La oportuna intervención de un periodista sampedreño salvó una vida
Next La actividad judicial fue suspendida por 48 horas en los tribunales civiles y comerciales