Perico vuelve a fase 1 y deberá cumplir cuarentena estricta por 14 días


Por el crecimiento de casos sólo autorizarán las tareas esenciales.

Perico permanece considerada como zona roja y deberá cumplir una cuarentena estricta durante 14 días por el aumento de casos de coronavirus que registra la localidad en los últimos días, informó el gobernador Gerardo Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de este domingo.

El mandatario aclaró que sólo estarán autorizadas las actividades esenciales y consideró que la curva de contagios crecerá en las próximas jornadas, por lo que trabajarán para contener la propagación de la enfermedad.

«La naturaleza de los casos da cuenta de que no tienen conexión y cómo están creciendo nos está llamando mucho la atención», expresó Morales sobre la dificultad de encontrar vínculos entre los positivos de Covid-19 que se detectan en Perico.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo informó que harán un seguimiento de San Salvador de Jujuy y de San Pedro durante los días subsiguientes para determinar cómo continuarán catalogadas estas zonas, porque si bien aumentaron los contagios existe una matriz del origen de casos.

Previous Pequeños productores de Finca El Pongo al borde del quiebre de la actividad en Perico
Next Argentina, nuevo territorio en la pelea de China y EE.UU. por el 5G: Huawei ya dio el primer paso