Continuidad y relevamiento para créditos y ATP


El Ministro de Producción de Jujuy adelantó también planes de asistencia para gastronómicos, uno de los rubros de la producción más afectados por la cuarentena.

Exequiel Lello Ivacevich, Ministro de Producción de Jujuy, se reunió recientemente con las cámaras empresariales y con referentes del sector privado de actividades productivas de Jujuy, tras la vuelta a la cuarentena estricta en todo el territorio jujeño y las nuevas exigencias que afectan el trabajo.

“Es muy duro dar un paso atrás”, dijo sobre el efecto que causa en las pequeñas y medianas empresas la cuarentena, pero dijo que todos se pusieron a disposición y agradeció la colaboración. “No se trata de poner culpas, sino de trabajar juntos y acompañados”, y reconoció el trabajo de las mineras y de los ingenios.

Sobre la asistencia a empresas, aseguró que ya se superó las 140 ayudas hasta el lunes cuando salió la última tanda. “La asistencia es dinámica porque estamos en urgencia. Trabajamos fuertemente porque tenemos una gran respuesta del sector. Entendemos que la ayuda no alcanza”, dijo el funcionario provincial.

Ivacevich dijo que más de 13 millones en subsidios y créditos ya se entregaron en varias ciudades de la provincia, y destacó a ayudas para Perico, Ocloyas, Monterrico, Libertador, Fraile Pintado, San Salvador, El Carmen, Purmamarca, entre otras localidades de Jujuy.

Lello Ivacevich destacó que el Presidente permitió volver a ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Advertimos con los empresarios la imposibilidad de volver a tomarlos, así que vamos a buscar la manera de que puedan ingresar para que la ayuda vaya directo al bolsillo”, dijo.

“Estamos en pleno relevamiento. Es un momento muy importante para contener”, dijo el ministro, y aclaró que los que no están anotados, que se acerquen porque “se buscará acompañar en este proceso”, que permite acercar un aporte paliativo por el aislamiento riguroso y las pérdidas en ventas.

Sobre el recurso de la venta por Internet utilizado por algunos comercios en cuarentena, dijo que saben que no alcanza. “En algunos rubros tiene más incidencia y en otros no. Se hizo un esfuerzo para adaptarse y no alcanzó. Es un sector muy grande”, indicó.

“En este nuevo sacrificio estamos diseñando una nueva ayuda para acompañar a los gastronómicos”, subrayó el Ministro, uno de los sectores más golpeados por el cierre de venta directa al público. “No somos soberbios y les pedimos que se acerquen para buscar soluciones en conjunto, porque hay casos que son muy excepcionales”.

Sobre la situación de los productores del interior dijo que se solucionaron problemas en algunas localidades, como en Aguas Calientes. “Estamos trabajando para contener a los productores de Perico y aquellos que vienen desde Güemes”, y agregó. “Si un municipio no quiere recibir a algún productor de una zona roja, produce un daño muy grande. Tenemos que trabajar en eso. Son tareas muy esenciales y tiene que ver con el alimento de la gente”, resaltó.

“Estamos trabajando en conjunto con el ministro de Salta y entendemos que se discuten temas sanitarios, pero debe primar el sentido común”, y aseguró que buscan ser más dinámicos y flexibles con este tema para afectar lo menos posible la producción y la asistencia a los ciudadanos.

Fuente: todojujuy.com

Previous Llegan 285 millones de pesos para implementar el programa Potenciar Trabajo en Jujuy
Next Llegaron a Jujuy 3 médicos y 4 enfermeros terapistas de Córdoba