La CGT respaldó la propuesta del Gobierno con un contundente mensaje a los bonistas: “No se puede seguir especulando con nuestro país”


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, respaldó la propuesta del presidente Alberto Fernández relativo a las negociaciones por la reestructuración de deuda. El dirigente sindical remarcó que “nadie quiere el default pero tampoco un acuerdo que perjudique al país”. Por otra parte, expresó sus diferencias con Camioneros por el bloque que emitieron en Mercado Libre.

En el marco de la renegociación de deuda externa y de cara a los compromisos que tiene que afrontar el país, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, salió a respaldar al presidente Alberto Fernández. En diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock remarcó que «los bonistas tienen que comprender que esta es la última oferta y ser responsables”.

“No pueden seguir estirándola», indicó el dirigente sindical al señalar que «la CGT apoya totalmente la propuesta de Argentina, no se puede seguir especulando con nuestro país».

«Nadie quiere el default pero tampoco un acuerdo que perjudique al país», remarcó Daer al valorar el encuentro con empresarios desarrollado en las últimas horas a los efectos de trabajar en una agenda común en la pos pandemia: «La reunión de ayer con los empresarios fue importante, tenemos que conversar con todos los sectores para salir de esto».

Por otra parte, volvió a manifestar diferencias con el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano por la manifestación que llevaron a cabo la semana pasada en los centros logísticos de Mercado Libre. «Hay que ser respetuosos de los convenios colectivos, el gremio encuadrado de Mercado Libre es el de Carga y Descarga», señaló Daer para quien “bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo».

Fuente: politicargentina.com

Previous Casi el 90% de las mujeres entre 55 y 59 años no podrán jubilarse al cumplir los 60
Next El Senado avanzó con el canje de deuda local por 41700 millones de dólares