La CTA Perico ya cuenta con 107 afiliados


El Delegado de la CTA de los Trabajadores en Perico; Fernando «Nano» Molina, que tiene por referente nacional a Fernando «Nando» Acosta, comentó, que tuvo que detener las afiliaciones por haber regresado a FASE 1, alcanzando hasta la fecha 107 afiliados.

El delegado de la CTA en Perico, y miembro de la multisectorial, comentó a un prestigioso medio del departamento (MProductora) que el propio Nando Acosta visitó a las autoridades municipales hace una semana, anticipando documentación d einicio de gestión gremial, que pronto acreditará la representación oficial de Molina como delegado formal, reconocido por el Minitserio de Trabajo de Jujuy.

Molina, por su parte, aseguró que sigue de cerca la situación precaria de la mayoría de los empleados municipales, haciendo referencia a las necesidad en temas de higiene y seguirdad, ante la pandemia. También se expresó sobre la ex Directora de Bromatología echada por solicitar elementos de bioseguridad para los trabajadores de su área; -es lamentable el proceder del intendente, quienes defendemos a los obreros somos sus enemigos, no importa si somos representantes gremiales o son sus propios funcionarios. Declaró.

Molina aseguró, que solo una parte de los trabajadores recibieron algunos elementos de seguridad, que hay turnos y sectores, que la sociedad no ve porque trabajan por la noche, donde aún esperan por elementos de protección.

El dirigente periqueño, continúa trazando un plan social, junto a los referentes de la mesa multisectorial, en vistas a la reactivación en términos sociales, post pandemia, para trabajar mancomunadamente en proyectos con ocupación de los sectores vulnerables, junto a toda la bateria de medidas que esta diseñando la nación para superar esta crisis histórica. Comentó.

Fuente: periconoticias.com.ar

Previous A pesar de la economía «crítica», el gobierno de Jujuy no evalúa pedir aportes a ingenios ni mineras
Next Coronavirus: Récord de contagios en Ciudad Perico y la gran mayoría son municipales