Jujuy: el mapa del coronavirus en la provincia


Jujuy ya tiene 1.611 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y se espera que la curva siga subiendo.

En el último mes, las cifras de infectados de coronavirus en Jujuy se multiplicaron considerablemente. Pasaron de 10 casos confirmados a 1.611 y se espera que siga subiendo en las próximas semanas.

Las localidades más afectadas son Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Perico, que agrupan casi el 60% de los casos de toda la provincia. Eso quiere decir que casi 6 de cada 10 casos confirmados son oriundos de estas ciudades.

De todas maneras, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), informaron que la situación es muy complicada en toda la provincia por un exponencial aumento de casos. Sólo los departamentos de Valle Grande, Santa Catalina y Rinconada se mantienen «invictos».

Cantidad de casos por localidad:

– Libertador General San Martín – 373

– San Salvador de Jujuy – 370

– Perico – 175

– San Pedro – 69

– Palpalá – 58

– Fraile Pintado – 56

– Calilegua – 44

– Humahuaca – 43

– Pampa Blanca – 36

– Monterrico – 30

– El Carmen – 26

– Caimancito – 24

– Catua – 20

– En investigación – 20

– La Quiaca – 14

– La Mendieta – 11

– Puesto Sey – 11

– Puesto Viejo – 11

– Maimará – 10

– Pastos Chicos – 9

– Aguas Calientes – 9

– Olaroz Chico – 9

– El Talar – 6

– San Antonio – 6

– La Esperanza – 6

– Yuto – 6

– Palma Sola – 5

– Yala – 5

– Tilcara – 4

– En tránsito – 4

– Susques – 4

– Santa Clara – 3

– Chalicán – 3

– Abdón Castro Tolay – 2

– Purmamarca – 2

– Rodeito – 2

– Arrayanal – 1

– El Aguilar – 1

Cabe destacar que todo Jujuy se encuentra en fase 1 de cuarentena estricta y es obligatorio el aislamiento social y preventivo con el objetivo de reducir al mínimo la circulación, evitando futuros contagios del coronavirus Covid-19. Sólo pueden salir a la calle quienes pertenecen a las actividades esenciales y cuentan con el permiso del Gobierno nacional.

Además, es importante extremar las medidas de prevención: usar barbijo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social de más de 1 metro y medio.

En caso de tener síntomas o ser contacto estrecho de un caso confirmado, llamar inmediatamente al Comité Operativo de Emergencia (0800-888-4767) y mantener el aislamiento en un cuarto del domicilio.

Fuente: todojujuy.com

Previous En Perico el Coronavirus esta incontrolable
Next Clave: cuántos médicos, camas y respiradores quedan en Jujuy