CUATRO MUERTES ESTE MIÉRCOLES Y LEVE BAJA EN LOS CONTAGIOS


“Se informa el fallecimiento de cuatro personas: Un hombre de 53 años; otro de 64 años, ambos con domicilio en San Salvador de Jujuy; un hombre de 64 años con domicilio en Perico y una persona de sexo masculino”. Así resumió el COE la triste jornada de hoy en relación a la epidemia del coronavirus. En casos positivos, Jujuy sumó 99 casos.

El tétrico escenario, que muchos temían, ya es un hecho en la provincia y especialmente en la ciudad capital, donde el contagio se extiende por todos los sectores barriales. Tal como lo reflejaron los números de contagios dados a conocer hoy: 48 casos positivos.

Pero la situación se complica cuando las personas mueren sin la posibilidad de ser atendidas adecuadamente o se les agrava el estado de salud, cuando contraen el coronavirus teniendo enfermedades preexistente.
Es el caso del chofer de la empresa colectivo Santa Anta, que tenía problemas pulmonares y en pocas horas perdió la vida.

En total para la jornada del miércoles se confirmaron 99 casos positivos en toda la provincia.

San Salvador ahora es el centro de atención del Covid-19 con los 48 casos confirmados; le sigue Ciudad Perico con 23 personas contagiadas. El respiro lo tuvieron San Pedro y Puesto Viejo que no sumaron nuevos casos.

Libertador General San Martín tuvo una jornada de alivio y solo se confirmó un solo caso a igual que Fraile Pintado, dos ciudades del ramal jujeño donde la situación sigue en alerta rojo especialmente porque el sistema sanitario está saturado.

Monterrico, Palpalá y Aguas Calientes sumaron un caso cada una.

Recibieron el alta Médica 135 personas, haciendo un total de 486 en lo que va de la pandemia. El número es alentador, pero no alcanza para sostener todo el sistema sanitario de la provincia.

Ahora se están viendo las consecuencias de los festejos del día del padre desdoblado; de las irresponsabilidades de aquellos que salen a la calle sin motivo y razón; de la apertura de actividades cuando nada estaba controlado.

Fuente: diarioelportico.com

Previous Chaher pidió informe de acción al Ministerio de Trabajo por los casos de los trabajadores de EXAR, Ledesma y otros privados
Next PARO POR TIEMPO INDETERMINADO TRAS LA MUERTE DE UN CHOFER DE COLECTIVO