Denuncian amenazas de despido a los mineros de Exar


Desde la Agrupación Obrera “22 de abril” denunciaron amenazas por reclamar mejores condiciones de bioseguridad en la minera que estuvo en el centro de la polémica por decenas de contagios de coronavirus.

En diálogo con La Voz de Jujuy, Ramón Neyra, miembro de la Agrupación Obrera “22 de abril”, manifestó que en Exar, minera que estuvo en el centro de la polémica por decenas de contagios de coronavirus, los trabajadores recibieron amenazas por reclamar y no tienen asegurado el trabajo una vez recuperados.

Además, expuso que a medida que los fueron ubicando en hoteles para hacer la cuarentena, no les dieron los elementos de primera necesidad, por lo que transitan el día a día con la colaboración que les hacen llegar desde la agrupación.

#Ahora#JujuyDesde Plaza Belgrano junto a Ramon Neyra integrante de la agrupación obrera 22 de abril,trabajadores y desocupados de la construcción. Nos detalla la situación de los mineros en la provincia y el trabajo que vienen realizando desde la agrupación #ElNorteEsNoticia

Posted by La Voz de Jujuy on Wednesday, July 29, 2020

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Jujuy: cómo denunciar casos de violencia laboral
Next Más de 2 mil casos positivos de coronavirus en Jujuy: El miércoles cerró con 99 contagios y 4 fallecimientos