PARO POR TIEMPO INDETERMINADO TRAS LA MUERTE DE UN CHOFER DE COLECTIVO


Un chofer de colectivo de la empresa Santa Ana, falleció en la jornada de hoy tras contraer coronavirus, razón por la cual la UTA decretó un paro por tiempo indeterminado de todo el sistema de transporte de pasajeros, urbano e interprovincial, hasta que se ponga en vigencia un protocolo para el sector.

La medida fue anunciada por el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo quien describió como grave la situación en el sector, debido a que se habló en varias oportunidades con las autoridades del COE, la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo a cerca de medidas de protección para los trabajadores. Además se habrían realizado las denuncias correspondientes sin recibir repuestas alguna.

El chofer fallecido prestaba servicio en una de las unidades del servicio urbano y habría adquirido el virus cumpliendo su labor diaria. “Todo este tiempo hemos soportado la falta de pago de haberes en tiempo y formas y montón de cosas más, pero aquí no solamente está en juego el tema salario, sino la vida de los compañeros” afirmó Lobos en conferencia con los medio de prensa.

El paro tendrá vigencia desde las 20 horas de la jornada de hoy y se extenderá hasta que las empresas de colectivo diagramen un protocolo y sea aprobado por el COE.

El dirigente aseguró que nunca se respetó las medidas mínimas para el cuidado de los trabajadores, “las empresas no realizan las desinfección de las unidades. Pedimos que el chofer esté aislado en una cabina y nunca se lo hizo”, afirmó Lobos.

Aclaró que este paro no se trata de un tema salarial, “está en juego la vida de los compañeros” aseveró.

Fuente: diarioelportico.com

Previous CUATRO MUERTES ESTE MIÉRCOLES Y LEVE BAJA EN LOS CONTAGIOS
Next Invertirán 18 millones de pesos para nuevos proyectos de agricultura familiar