Por un estado municipal ausente Perico vive su peor crisis sanitaria y economía de su historia


Sostienen que el COE Municipal se borró, no hay presencia de la Municipalidad de Perico en los barrios, en redes sociales los vecinos manifiestan su malestar, la necesidad de ayuda social, psicológica y económica por la fuerte crisis que viven los hogares.

“Coronavirus” Angustia en Perico por desinformación del Intendente Demarco.

Los días 27 y 26 de julio, la ciudad de Perico no reportó casos según los informes del COE provincia, cuando venía sosteniendo una curva en ascenso y era apuntada desde hace tres semanas como zona roja; sin embargo en la jornada de ayer reportó 31 casos positivos, con lo cual la población esta confundida.

Lic. Paula Rondón -Directora del Hospital Arturo Zabala – Miembro del COE Municipal 

La comunidad realiza el aporte del distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos, sin embargo, desde hace varios días que desde el COE provincia se alertó, sobre la complejidad que representa Perico, sin dar mayores detalles epidemiológicos. Además el COE Municipal prácticamente se borró, no emite información a diario, ni reportes orientativos, solo replica las placas del COE oficial, sin dar información copiosa de la situación a nivel local.

Desde este medio hemos registrado incontables casos de denuncias de vecinos que llamaron a los números de contacto por asistencia, denunciando que no son atendidos, menos aún auxiliados.

Sin embargo a nivel local, los reclamos van en ascenso, el Hospital Dr. Arturo Zabala colapsado, el Cementerio Municipal San José sin lugar alguno quedando obsoleto, casos positivos que se siguen registrando de manera descontrolada por las autoridades municipales, la economía al rojo vivo por el cierre de los comercios debido al desinterés de armar protocolos por el Intendente LUciano Demarco. La comunidad demanda información veraz, para tomar recaudos y saber cómo proceder. Ahora que la ciudad fue confinada a cuarentena con actividad esencial restringida, más aún demanda información de número de casos, recuperados, decesos, testeos, rastrillajes, georreferenciación de puntos comprometidos, y que los números de consultas para el autoaislamiento, donde la telemedicina opera, funcionen.

Debido a un estado municipal ausente, se ven continuamente este tipo de mensajes en las redes sociales. Vecinos solicitan la intervención del Gobernador en Ciudad Perico.

Desde que le toco hacerse cargo a los Intendentes se volvió todo un caos: La gran pregunta es cual será el criterio para saber como se controlarán los casos de aquí en más, ya que todos los sintomáticos serán declarados positivos sin necesidad de ser testeados, entrando junto a los contactos estrechos en aislamiento inmediato. ¿habrá reportes de positivos con test y de positivos declarados?, la población demanda más información, como también sobre las medidas sanitarias intra hogares, como garantías de médicos de cabeceras.

A todo esto se suma el colapso del Cementerio San José, muchos vecinos se preguntan que paso con las Mil ideas que tenían en plena campaña electoral?. Unas de sus principales plataformas de gobierno se basaban en la autosustentacion política para tomar acciones inmediatas y planificar de forma correcta Ciudad Perico.

Perico vive la peor crisis de su historia lograda por un estado municipal ausente.

Fuente: periconoticias.com.ar

Previous Como quisiera contagiarme de COVID para demostrar que es una enfermedad fácil de superar
Next Gastronómicos piden volver a abrir hasta las 00:00