El Centro de Hemoterapia explicó por qué todavía es bajo el número de donantes de plasma


En Jujuy 10 personas ya donaron plasma sobre más de 400 que se recuperaron. Desde el Centro Regional de Hemoterapia, organismo encargado de realizar el tratamiento experimental, explicaron que no todas las personas pueden hacer la donación y que fundamentalmente por el tiempo que deben esperar los pacientes que recibieron el alta es que los números son bajo. Señalaron que todos los que contactaron tienen la intención de donar.

  • En Jujuy hay 486 pacientes recuperados del coronavirus y hasta el momento 10 pudieron donar plasma.
  • El Centro Regional de Hemoterapia explicó que el bajo número se debe a que las personas deben esperar un cierto tiempo una vez que reciben el alta médica para calificar como posibles donantes.
  • Además señalaron que no todos pueden hacerlo, sino que deben cumplir ciertas condiciones.

Pese a ser experimental, el tratamiento con plasma de pacientes que se recuperaron del coronavirus está teniendo resultados positivos.

Según el último reporte oficial del COE, en Jujuy son más de 400 las personas que se curaron y recibieron el alta médica. De ellos, recién 10 pudieron concretar la donación de plasma.

La provincia ha declarado de interés esta donación y creó un Banco de plasma que quedó a cargo del Centro Regional de Hemoterapia.

Fuente: jujuyalmomento.com

Previous Preocupante: más de la mitad de los estudiantes del país no tienen computadora para uso educativo
Next Paro de transporte: Dictaron conciliación obligatoria sin fecha