UN HOMBRE CON COVID-19 INTENTÓ INGRESAR ILEGALMENTE A LA PROVINCIA


El hombre venia desde Santa Cruz Bolivia en forma ilegal y quiso burlar los controles fronterizos en río Piedras para ingresar a la ciudad de Yuto.  

En la noche del lunes 27 de julio en el control policial de Rio Piedra, ingreso un masculino de 51 años de edad solicitando ingresar a la localidad de Yuto, argumentando poseer todos los permisos correspondientes para tal fin y que venía de Pocitos por Salvador Maza recuperado de coronavirus.  Según fuentes oficiales se pudo saber que el masculino únicamente tenía permiso de circulación nacional, domicilio en el Chañar, Neuquén y procedía ilegalmente de Santa Cruz Bolivia con un análisis de laboratorio que indicaba positivo para coronavirus con fecha 17/07/2020 mediante método ELISA IGG con resultado “detectable” Covid-19.

Cuando las autoridades le COE local tomaron conocimiento de lo sucedido realizaron los trámites correspondientes de ingreso a la provincia y su ubicación para realizar cuarentena. Aun así, el masculino se mostro impaciente realizando videos que viralizo mostrando que nadie se hacia cargo de su ingreso y que estaba pasando frio y hambre a la vera de la ruta 34.

Integrantes de COE local informaron al Sr. N.  que podía ingresar a la provincia pero que el vehículo para trasladarlo a San Salvador de Jujuy para cumplir la cuarentena llegaría el miércoles a las 8 aproximadamente y que de no ser así para no pasar una noche mas el la ruta debía costearse los gastos de un remis hasta el Hotel donde estaría alojado.

Cuando el oficial notifica al Sr. N.  que debe cumplir cuarentena en San Salvador de Jujuy y que firmara la autorización “dijo que no, que él no se iba” “que se volvía a Santa Cruz”. Personal policial acompaño al masculino al límite con Salta donde es su jurisdicción para el posterior traslado particular del hombre de 51 años de edad a su próximo destino.

Pasado este episodio se filtro un audio del SR. N. expresando su malestar por la situación y que iba a cumplir la cuarentena en el campo en medio de las bananas y que luego regresaría a Yuto.

Fuente: nuevojujuy.com.ar

Previous Paro de transporte: Dictaron conciliación obligatoria sin fecha
Next EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA RECURSOS HUMANOS PARA REFORZAR EL SISTEMA DE SALUD