FIN DE SEMANA: SOLAMENTE EL DOMINGO HABRÁ CIERRE TOTAL


El gobierno anunció que a diferencia del fin de semana anterior, en esta oportunidad será el domingo el único día de cierre en el que sólo podrán abrir farmacias a fin de restringir al máximo la circulación.

El sábado seguirán permitidas las actividades esenciales como supermercados y negocios de cercanía.

En el último reporte del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que este fin de semana no se repetirá el cierre total de actividades en la provincia como se había hecho anteriormente.

La cuarentena estricta regirá solamente el domingo, donde estará permitido que únicamente abran las farmacias.

En tanto, el sábado seguirán habilitadas las actividades esenciales como hasta ahora. Quedando por ejemplo permitidos los supermercados y negocios de cercanía, respetando las salidas por terminación de DNI.

Cabe recordar que toda la provincia está en fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote de contagios de coronavirus.

Pese a ello, en la última jornada comenzaron las flexibilizaciones teniendo en cuenta que se permitió las salidas a caminar y trotar en las denominadas “zonas amarillas”.

Todo indica que continuarán las habilitaciones debido a la fuerte presión del sector comercial, el cual está sumamente golpeado por la pandemia y necesita trabajar. Será el día domingo, cuando el gobierno anuncie cómo continúa la situación en Jujuy.

Fuente: diarioelportico.com

Previous CONTENCIÓN SOCIAL PARA COMUNIDADES DE LIBERTADOR
Next MONTERRICO: ESCLARECIMIENTO DE ROBOS, RECUPERACIÓN DE BIENES Y PERSONA APREHENDIDA