POR EL CORONAVIRUS, ADEP PIDIÓ SUSPENDER LAS CLASES VIRTUALES POR DOS SEMANAS


El gremio de los maestros envió una nota al Ministerio de Educación para pedir la suspensión de las clases virtuales por el lapso de dos semanas, a partir del lunes 10 de agosto.

Argumentan que «resulta imposible pensar en las actividades escolares», por la situación crítica que vive la provincia.

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) envió una nota al Ministerio de Educación para pedir la suspensión de las clases virtuales en Jujuy, a partir del lunes 10 de agosto y por el plazo de dos semanas.

Argumentan que «resulta imposible pensar en las actividades escolares porque la situación de la provincia es crítica», y que «muchos docentes están atravesando momentos de zozobra, angustia e impotencia», como consecuencia de la pandemia.

«A esta situación de desazón deben sumarse las múltiples exigencias por parte de la superioridad (…), como si nada pasara en la vida familiar de alumnos y docentes», indicaron en un comunicado difundido anoche.

El gremio asevera que hay docentes que están siendo afectados por la enfermedad y aún así deben estar frente a las pantallas frente a los alumnos, a esta situación se agrega además la cuestión emocional por parte de quienes han perdido a sus seres queridos por coronavirus.

Previous MONTERRICO: ESCLARECIMIENTO DE ROBOS, RECUPERACIÓN DE BIENES Y PERSONA APREHENDIDA
Next RECUPERARON LOS ELEMENTOS ROBADOS DE LA ESCUELA Nº 55 Y DETUVIERON A LOS LADRONES