37 EMPRENDIMIENTOS JUJEÑOS ENTRE LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL POTENCIAR


El Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó kit de maquinarias y herramientas, las tablets y notebooks a los ganadores del Concurso Nacional Potenciar.

El concurso tenía como objetivo principal promover la generación de ingresos genuinos para desempleados y desempleadas, y que estaba destinado a personas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil que no tuvieran empleo.

De un total de 500 ganadores a nivel nacional, en la Provincia de Jujuy se seleccionaron 37 emprendimientos de las siguientes localidades: Abra Pampa, Caimancito, Calilegua, El Carmen, Fraile Pintado, Maimará, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Perico, Rinconada, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Catalina y Tilcara.

Al respecto, Mariela Segovia, articuladora del Centro de Referencia Jujuy expresó «El Ministerio de Desarrollo Social llegó con todas las medidas sanitarias necesarias para poder entregar las herramientas a quienes resultaron ganadores del concurso potenciar. Entendemos que esta pandemia nos atraviesa de múltiples maneras y por eso justamente tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo para que cada jujeño y jujeña tenga manera de salir adelante cuando pase esta situación. Solo generando trabajo vamos a poder salir adelante, entre todos».

Cabe recordar que los proyectos ganadores, deberán donar durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo, a una institución sin fines de lucro de su elección.

Previous Intendente de Puesto Viejo insulto a Policías y fue escrachado por los vecinos en Perico
Next DEFENSA DEL CONSUMIDOR ATENDERÁ POR TURNOS