El PAMI Jujuy entregará un total de 1.680.000 pesos destinados a los centros de jubilados en la provincia


El Instituto PAMI -delegación Jujuy- entregará próximamente un total de 840 mil pesos a 56 centros de jubilados en toda la región.

Se trata de una primera entrega solidaria «de sostenimiento para la red de centros de jubilados y pensionados», anunciado por el Gobierno Nacional.

Cada centro recibirá de PAMI Jujuy una ayuda económica de 30 mil pesos, destinados a la cobertura parcial de los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones en situación de emergencia económica a causa de la pandemia Covid-19.

El director del PAMI Jujuy, Francisco Rodríguez, dijo que «ahora se está entregando un primer subsidio solidario de 15 mil pesos, sin embargo se entregará un segundo monto de otros 15.000 pesos para cada centro”.

Estos centros de jubilados son lugares claves en la socialización y recreación de las personas mayores, no obstante, por la situación de emergencia sanitaria se encuentran cerrados.

«Por ese motivo, esta será una ayuda para solventar los gastos fijos de mantenimiento», consideró el funcionario y agregó que «estos centros normalmente reciben más de siete millones por mes, ya que se encuentran dentro del programa alimentario, es decir del programa de entrega bolsones de alimentos seleccionados para los afiliados».

En cuanto a los centros con comedores, Rodríguez aclaró que «hoy funciona en forma de vianda» y recordó que «el monto de los bolsones se le acredita directamente al afiliado».

Previous DEFENSA DEL CONSUMIDOR ATENDERÁ POR TURNOS
Next “Supuestos cobros abusivos por inhumaciones COVID-19” en Ciudad Perico