JUJUY SUMÓ 16 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL PABLO SORIA


Una nueva ala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 16 camas con respiradores fue habilitada hoy en el Hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, lo que «permite aumentar el número de camas para la pandemia» de coronavirus, señaló el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

La obra realizada de manera integral representa una inversión de más de 35 millones de pesos, y contará con la disponibilidad de 18 enfermeros especializados en tratamiento de pacientes críticos, dedicados exclusivamente a este sector, según informó hoy el Gobierno de Jujuy.

«Esto significa un gran esfuerzo del gobierno provincial y un inmenso trabajo de toda la gente del Hospital Pablo Soria a través de su equipo médico, de enfermeros, de auxiliares, bioquímicos listos para asistir en esta ala», expresó Bouhid.

Indicó que estas 16 camas con respiradores y también la sala de diálisis para pacientes con Covid-19, «son un comienzo» de las mejoras proyectadas.

«Estamos poniendo todo el esfuerzo en seguir tratando de salvar la mayor cantidad de vidas y seguir recuperando pacientes, viéndolos salir de alta», agregó.

La respuesta que está dando el Hospital, dijo, «es tanto para pacientes de coronavirus como para todo el resto de patologías y demandas, lo que significa que están funcionando los quirófanos, los consultorios externos y toda la parte operativa y por ello nuestro agradecimiento también».

Por su parte, el director del Hospital Pablo Soria, César Mulqui, precisó que cada turno de la nueva UTI, exclusiva para Covid-19, «cuenta con 6 enfermeros más un número adicional de especialistas en la Sala 5 donde se encuentran los pacientes moderados sin necesidad de respirador y en recuperación».

Resaltó que el flamante espacio cuenta con «un sistema especial de aire acondicionado, con filtros a un 99% para evitar el ingreso de virus».

Fuente: diarioelportico.com

Previous El Gobierno advirtió sobre posibles restricciones a la compra de “dólar ahorro” para garantizar la "estabilidad macro"
Next LA MENTIRA TIENE PATA CORTA: UN INFORME CONFIRMA QUE UNA FUNCIONARIA DE PERICO TIENE COVID-19