Gimnasios: Una reactivación que no alcanza


Luego de mucho tiempo de espera e insistencia los gimnasios pudieron abrir sus puertas, con un protocolo correspondiente para hacerlo, respetando las medidas de bioseguridad y disminuyendo la capacidad de ingreso de personas al mismo.

  • A pesar de la habilitación de los gimnasios, la concurrencia es baja.
  • No se llega a cubrir ni el 30% de la capacidad que tenían previa a la pandemia.
  • No les alcanza para cubrir los costos que genera el negocio.

Silvana Garzón propietaria de un gimnasio en nuestra ciudad contó que tras varios meses sin poder trabajar y tras las postergaciones constantes, la gente recién se está enterando y volviendo con todas las precauciones, pero también con mucho temor.

Fue muy duro para nosotros no poder trabajar, muchos tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas, porque no daban a basto con el alquiler y temas impositivos; algunos vendieron sus aparatos y otros los llevaron a sus casas a la espera de poder volver, pero por ahora es complicado porque tienen muchas deudas acumuladas.

Respecto a la modalidad y el protocolo manifestó que el ingreso de gente a un establecimiento depende de la cantidad de metros cuadrados que tiene el mismo, se debe respetar la distancia, al ingresar se toma la temperatura, la gente debe limpiarse los pies en un trapo con lavandina ubicado en la puerta de ingreso, desinfectarse las manos con alcohol y no se pueden utilizar baños ni vestuarios, además de concurrir con barbijos.

Hay mucha gente que le encanta hacer actividad física, esto es un modo de vida y sobre todo por salud no solo por una cuestión estética, les cuesta un poco el tema del tiempo porque las rutinas ahora son más cortas y no concurren todos los días ya que también dependen del día de circulación.

Recordemos que prácticamente ya están habilitadas muchas actividades sobre todo de deportes unipersonales tomando los recaudos necesarios, como aparatos, gimnasia aeróbica, bicicletas, etc.

Por el momento numerosos establecimientos de este rubro no llegan a completar ni el 30% de la capacidad previa con la cual contaban antes de la pandemia, serán aproximadamente 15 personas por turnos en el mejor de los casos y que no siempre se pueden completar.

Con estos ingresos no se llegan a cubrir los costos que debemos pagar, más las deudas que ya teníamos es muy complicado. Apelamos a poder llenar los cupos con la gente que siempre concurre pero se hace lo que se puede, no queda otra. 

Fuente: jujuyalmomento.com

Previous "En Jujuy, es momento de generar una cuarentena estricta durante 2 semanas"
Next INICIARON LOS OPERATIVOS SANITARIOS