INICIARON LOS OPERATIVOS SANITARIOS


Las distintas áreas que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) frente al Covid-19, iniciaron con el primer Operativo Sanitario en el Barrio San Martin. Equipos de seguridad, salud y emergencias recorrieron los distintos sectores del lugar con el fin de detectar alertas epidemiológicas de casos y desinfectar.

Conforme lo anunció el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, «junto a los equipos de Seguridad, de Salud, al Ejército, al Ministerio de  Desarrollo Humano, a la Secretaría General de la Gobernación y a la Municipalidad de Capital, estamos llevando adelante el operativo por alerta epidemiológica en los distintos barrios la Provincia. Hoy se comenzó con el barrio San Martín donde estamos buscando a las personas que no hayan sido detectadas por el sistema, se está haciendo un control, obviamente con todo el aparato de salud, con sus enfermeros y médicos acompañandos  por el Ejército y la Policía la Provincia», indicó Meyer.

«También se está convocando a quienes padecieron la enfermedad y está recuperada para ver la posibilidad de hacer donación de plasma», subrayó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, durante el recorrido los funcionarios pudieron conversar con los vecinos, y atender desde las distintas áreas sus inquietudes También personal de Bomberos y Defensa Civil  desinfectaron los distintos sectores del barrio.

Meyer explicó que «lo más importante de todo es que podamos detectar aquellos casos que por uno u otro motivo el sistema no los haya detectado y podamos empezar a trabajar conforme lo dicta el Ministerio de Salud».

Finalmente, adelantó «vamos a hacerlo también, de manera simultánea, en otros barrios a partir de mañana».

Estuvieron presentes las áreas de Emergencias, Policía, Bomberos, Turismo, Salud, Desarrollo Humano, Secretaría General de la Gobernación, Ejército, Municipalidad de San Salvador e Instituto Superior de Seguridad Pública.

Previous Gimnasios: Una reactivación que no alcanza
Next EL DIRECTOR DEL HOSPITAL «GUILLERMO PATERSON» SE RECUPERA CON IBUPROFENO INHALATORIO